jueves, marzo 28, 2024

Adolescente liberiano se convierte en héroe por devolver 50 mil dólares a su dueño

Un adolescente liberiano que se ha convertido en un héroe nacional después de encontrar 50.000 dólares y devolvérselos a su legítimo propietario dijo que se reunirá con el presidente del país la próxima semana.

Emmanuel Tuloe dijo a The Associated Press el viernes que fue invitado a reunirse con el presidente George Weah el lunes.

«Estoy listo para ir a ver al presidente y cuando lo encuentre le hablaré sobre mi educación», dijo el joven de 18 años. «Le diré que quiero volver a la escuela».

Tuloe abandonó la escuela en séptimo grado para administrar un servicio de taxi con su motocicleta para ganar dinero y ayudar a su familia, dijo.

“Le pediré que anime a otros jóvenes a dejar el motociclismo e ir a la escuela porque no hay nada en eso (el negocio de los mototaxis)”, dijo.

El padre de Tuloe confirmó la reunión con Weah, diciendo que un funcionario de la oficina del presidente había llamado para ofrecer la invitación.

Tuloe conducía su mototaxi en una autopista el martes cuando vio un montón de dinero envuelto en una bolsa de plástico que había caído sin ser notado, dijo a AP.

“Tenía miedo porque era un montón (de dinero), así que lo traje a casa y se lo di a mi tía para que se lo quedara hasta que el dueño pudiera pedirlo”, dijo.

Ese día, Musu Yancy, la empresaria que había perdido el dinero, salió a la radio «llorando por su dinero y apelando a cualquiera que lo encontrara», dijo. Así que se lo llevó.

La Comisión de Lucha contra la Corrupción de Liberia elogió a Tuloe por devolver el dinero en efectivo.

Tuloe dijo que mientras muchos liberianos elogian sus acciones, otros, incluidos algunos amigos, se burlan de él por hacer lo que es inusual en Liberia, donde muchos están sumidos en la pobreza mientras el país se recupera lentamente de largas guerras civiles consecutivas.

“Desde mi decisión, cuando tengo una avería en la carretera y algunos de mis amigos ciclistas me ven, no ayudan. Dicen que hice una estupidez para encontrar y devolver dinero ”, dijo a AP desde su ciudad natal de Gbolor Dialla en la frontera con Costa de Marfil.

“Me dicen que nunca me haré rico en mi vida”, dijo. “Dicen que porque devolví tal cantidad de dinero, viviré y moriré pobre”.

Dijo que también recibió amenazas por sus acciones. “Necesito protegerme”, dijo.

Pero Tuloe defiende enérgicamente su honestidad y aconseja a los demás que devuelvan dinero, teléfonos celulares u otros artículos que puedan encontrar.

“Si el dueño pregunta, deben devolverlo porque no sabemos el futuro”, dijo.

La empresaria recompensó a Tuloe con dinero en efectivo y materiales por valor de alrededor de $ 1,500, dijo.

Compartirá la recompensa con algunos de los que viajaban con él en su motocicleta, dijo.

«Pero el colchón que me dieron se lo darán a mi abuela», dijo con firmeza.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador