sábado, abril 20, 2024

Alcalde Vidal beneficia con agua potable a mil 800 familias campesinas

El alcalde Carlos Vidal, quien va por decisión popular a su tercera reelección en el cargo en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, llevó de nuevo agua potable a cuatro comunidades rurales del Municipio Independencia, Anzoátegui, al reactivar en este mes el funcionamiento de sus respectivos acueductos rurales en beneficio de mil 800 familias campesinas.

El mandatario asistió el 8 de octubre en Tabaro a la instalación y funcionamiento de tres transformadores, de 25 kva de potencia cada uno, para mejorar el servicio eléctrico y reactivar el funcionamiento del acueducto rural.

Esta acción beneficia a más 532 familias de esa laboriosa población indígena kariña, en jurisdicción de la Parroquia Soledad del citado municipio, quienes agradecieron y reconocieron la acción del jefe de gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de las comunidades productivas del campo.

La labor de reanudar el efectivo abastecimiento de agua potable y mejorar la electrificación en Tabaro la hicieron, de forma conjunta, trabajadores de las direcciones de Servicio Público y Servicio Eléctrico de la Alcaldía de Independencia, cuyos respectivos titulares son la ingeniera Eriana Lanz y Jesús Sifontes.

En Santa Cruz, comunidad también de dicha parroquia, está  funcionando, de manera eficiente, en un pozo perforado, una nueva bomba electro sumergible, de una potencia de 20 HP, para succionar agua subterránea y llevar, por la tubería de distribución del acueducto, agua potable a los hogares de 100 familias.

Botalón y Castillito, comunidades de la Parroquia Mamo con 800 y 400 habitantes, respectivamente, tienen igualmente agua potable para el consumo humano, después que la eficaz gestión del alcalde Carlos Vidal puso a funcionar la semana pasada nuevas  bombas electro sumergibles para reactivar sus respectivos acueductos rurales.

(Prensa Alcaldía de Independencia/ JLS)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador