Inicio Destacado Alex Saab le fue negada la libertad bajo fianza

Alex Saab le fue negada la libertad bajo fianza

80
0

El juez John O´Sulivan, fijó como nueva fecha de audiencia el 1 de noviembre, mientras que la comparecencia, que es la primera de Saab ante la justicia norteamericana, tras su arribo a ese país, la noche del pasado Sábado, se observó vía zoom, como fue juzgado en primera instancia el empresario colombiano.

Tras la audiencia llevada a cabo en Estados Unidos, en contra del empresario colombiano, Alex Saab, quien es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, el juez que lleva el caso negó la libertad bajo fianza, este lunes.

Cabe recordar que en 2019, los fiscales federales en Miami lo acusaron como principal protagonista de un plan de soborno que se embolsó más de 350 millones de dólares de un proyecto de vivienda para personas de bajos ingresos para el régimen venezolano.

Asimismo, Saab fue  sancionado por la administración de Donald Trump por utilizar una red de empresas fantasma que se extienden por todo el mundo – en los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Hong Kong, Panamá, Colombia y México – para ocultar enormes ganancias de contratos ilícitos de alimentos obtenidos mediante sobornos y comisiones ilegales.

Además, las autoridades de EEUU lo acusan de incumplir un contrato para entregar materiales de construcción de viviendas o de incurrir en sobrecostos en el programa social Gran Misión Vivienda, del gobierno de Hugo Chávez.

El Impulso