martes, marzo 19, 2024

La venganza de las Juanas el nuevo “boom” de Netflix

Se trata de La venganza de las Juanas, una producción mexicana que sorprendió por su rápido ascenso dentro del ranking de la plataforma.

El juego del calamar se convirtió en el título más exitoso en la historia de Netflix y conquistó, casi de la noche a la mañana, al público de todo el mundo. Pero el récord alcanzado está en peligro con la llegada de una nueva serie latina que en menos de 10 días se convirtió en una de las más vistas.

El nuevo boom de la plataforma de streaming está basado en una telenovela colombiana escrita por Bernardo Romero Pereiro, que también fue un éxito en ese país en 1997 con el nombre de Las Juanas, y ahora se posiciona entre las más vistas en todo el mundo. De seguir con esta buena racha, el reinado de la serie surcoreana podría tener los días contados entre el ranking de Netflix.

La producción mexicana fue incorporada al catálogo el 6 de octubre y ya escaló hasta los primeros cinco lugares del Top 10 de varios países alrededor del mundo, incluidos aquellos no hispanohablantes. Un dato no menor para una serie latinoamericana.

El disparador del relato de La venganza de las Juanas toma como punto de partida la vida de cinco mujeres que tienen la misma marca de nacimiento en la piel. Las protagonistas se proponen desentrañar toda la trama hasta llegar a la verdad sobre su pasado; así descubren una trágica red de mentiras hiladas por un poderoso personaje de su pasado.

Con una impronta de drama social, la ficción está protagonizada por Juana Arias, Sofía Engberg, Oka Giner, Renata Notni y Zuria Vega. La primera temporada consta de 18 episodios de 40 minutos.

La producción de RCN Televisión tenía una extensión de 110 episodios, algo que hoy sería casi imposible de realizar por Netflix, dada la velocidad en que funcionan cosas actualmente con los servicios de streaming.

Sin embargo, esto mantendría una esperanza para los fanáticos de la serie, por lo que aún podría haber un hilo en caso de que haya una segunda entrega, tal y como sucedió con otros éxitos de la plataforma.

En Venezuela, la serie se posiciona en el tercer lugar, detrás de Youy (segunda) y El juego del calamar (primera) en el ranking diario de Netflix. Lo que resta por ver es si, dada la velocidad en que avanza la serie mexicana, podría destronar la producción de Corea del Sur, que se convirtió en un furor en todo el mundo.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador