sábado, abril 20, 2024

Academia Nacional de Medicina pide vacunación ante los casos por fiebre amarilla en el país

La Academia Nacional de Medicina (ANM) emitió un comunicado en el que exige al Ministerio de Salud la vacunación urgente y publicación de datos epidemiológicos, ante la aparición de casos por fiebre amarilla en varios estados del país.

“La detección de fiebre amarilla en áreas endémicas y no endémicas es preocupante. Urge la vacunación en la población susceptible, la reactivación de la vigilancia epidemiológica y la publicación periódica del Boletín Epidemiológico a fin de orientar al equipo de salud”, indicó la Academia en sus redes sociales.

Insistió en su escrito que “la organización Panamericana de la Salud (OPS) ratificó la detección de siete casos de fiebre amarilla en humanos en Venezuela, en el estado Monagas, todos sin antecedente vacunal, y 10 casos en primates no humanos en Anzoátegui y Monagas. La escasa vigilancia epidemiológica, entomológica y virológica y la baja cobertura vacunal son los factores determinantes en el resurgimiento de casos”.

Monitoreamos.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador