viernes, marzo 29, 2024

Alcalde Vidal incorpora familias a patios productivos urbanos

El programa gubernativo denominado Patios productivos urbanos constituye, para el alcalde Carlos Vidal, una importante experiencia agrícola, que permite brindar seguridad y soberanía alimentaria a las familias del Municipio Independencia del estado Anzoátegui.

Para el alcalde Vidal, dicho programa, de carácter nacional, es una efectiva política del presidente Nicolás Maduro, a los fines  de expandir en la nación la experiencia agrícola de los conucos como un sistema de producción integrado, en sus escalas y tamaño, para sembrar diferentes rubros en viviendas de familias, escuelas y comunas.

“Se trata de una positiva iniciativa que responde a una alternativa para desarrollar la agricultura sustentable”, dijo en referencia al programa el alcalde Vidal, quien por mandato popular va por su tercera reelección consecutiva en el cargo en las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre en el país.

Esta política alimentaria de la agricultura urbana y rural tiene, entre sus principales objetivos, contribuir a recuperar la economía del país, afectada por a bloqueo económico impuesto a Venezuela por el imperio de los Estados Unidos, dijo el alcalde Vidal.

El programa incorporó en Soledad, en su primera etapa, a 29 productores con conocimiento y experiencia agrícola para cultivar yuca, maíz y frijol en el fondo de sus casas de habitación.

Se contempla igualmente cultivar hortalizas tales como pimentón, ají dulce, cebolla, entre otros rubros, para la alimentación familiar y vender el excedente en el mercado de consumo de Soledad.

También están incorporados 39 productores de unidades de producción rural, en diferentes sectores del campo del Municipio Independencia, las cuales en su funcionamiento son evaluadas por el Fonda.

(Prensa Alcaldía de Independencia/ JLS)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador