Inicio Destacado CNE publicó las candidaturas a las elecciones Regionales y Municipales del 21-N

CNE publicó las candidaturas a las elecciones Regionales y Municipales del 21-N

87
0

El próximo 21 de noviembre se estarán disputando 3 mil 82 cargos de elección popular en todo el país y el número de votos a emitir varía en cada circunscripción electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este lunes 18 de Octubre, la oferta electoral con las candidatas y candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Las opciones electorales se encuentran publicadas en la página web (www.cne.gob.ve), con el propósito de que las electoras y los electores puedan conocer los cargos a elegir en cada circunscripción electoral, así como los candidatos y candidatas por cada una de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP), grupos de electoras y electores y comunidades u organizaciones indígenas.

Al ingresar a esta publicación desde el banner publicado en la página de inicio y elegir el estado, municipio y parroquia a consultar, las electoras y los electores encontrarán en el lado derecho de la pantalla los cargos a elegir en la circunscripción correspondiente y en el lado izquierdo la boleta electoral, tal cual como la verán en la máquina de votación el día de las elecciones.

Los nombres de las candidatas y candidatos serán desplegados al pulsar la tarjeta de cada partido en la boleta y luego en el nombre del cargo a elegir, según corresponda: gobernador o gobernadora de estado, legisladora o legislador al consejo legislativo estadal (lista y nominal), legisladora o legislador por la representación indígena al consejo legislativo estadal; alcaldesa o alcalde de municipio, concejala y concejal al concejo municipal (lista y nominal), y concejala o concejal por la representación indígena al concejo municipal.

Esta información forma parte de las actividades de divulgación del Consejo Nacional Electoral, como antesala al evento, en el cual serán desplegados mil puntos de divulgación en todo el territorio nacional, para que las electoras y los electores tengan la oportunidad de familiarizarse con el sistema automatizado de votación-

CNE