sábado, abril 20, 2024

Jhoana Guerrero: Inovación femenina de la bisutería

Cada día nos sorprende más con las habilidades y emprendimientos que muestran las personas con capacidades ingeniosas, para incorporarse como emprendedores y microempresarios independientes. Una que forma parte de ese número de personas, es Jhoana Guerrero, Ingeniero Civil, que decidió un día incursionar en otras alternativas, como medio complementario de ingreso comercial.


“Yo trabajo con las técnicas de alambrismo, pero en este momento en Expo Turismo 2021 estoy haciendo mi primera presentación de joyería que se elabora en crochet, a punto peruano, es una técnica ancestral que descubrió el maestro Juan Pacheco. Él es un escultor de la escultórica de Perú , y yo soy estudiante de la escuela de joyería tejida de Perú, donde estoy realizando toda esta variedad, la cual se trabaja con alambre de cobre enchapado, en plata, oro, o cualquier otro de aluminio enchapado”, resaltó.


“Hacemos diseños exclusivos, porque son piezas de autor, entre ellos podemos trabajar varias figuras geométricas, las circulares, engastes. Y entre estas hacemos engastes de piedras originales de piedras preciosas, colección que he aprendido para innovar en detalles para nosotras,  hechas con mis propias manos, esperando que les guste; este es un sueño que tengo desde niña, ya que realizaba bisutería y ahora estoy trabajando la joyería. Lo que más me motivó a incursionar en esta técnica es que amo las prendas. Comencé elaborarlas  para mi, pero después lo tomé como un trabajo que me fascina hacerlo, me fascina crear”.

Los precios varían dependiendo la joyería, van desde 5 dólares hasta 100$. Foto cortesía de Yanitza Martínez


Todos pertenecen  a la marca Hannavito Design, de su creación, y los precios varían  desde 5 dólares hasta 80 y 100$, dependiendo de la prenda que quiera adquirir. Pueden ver toda la variedad en la cuenta de Instagram @hannavitodesign

Yanitza Martínez CNP 19.403

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador