viernes, abril 19, 2024

Organización “Juntos por Caroní” promueve formación en hostelería

 Ser parte del progreso es un elemento que están promoviendo diferentes organizaciones para ver una Guayana productiva, con personal calificado, para atención al público en áreas de  hostelería y ligadas al turismo, razón que mueve a la organización no gubernamental y sin fines de lucro “Juntos por Caroní”, a preparar jóvenes para el buen manejo de relaciones públicas, así como enseñarles la parte técnica laboral, ofreciéndoles herramientas que les permitan desenvolverse con un buen desempeño al momento de incorporarse al trabajo.


“Estamos ofreciendo cursos de formación para el área de hostelería, en este momento para el área de meseros, recepcionistas de hotel y camareros de piso.”

Buscamos  que el personal que trabaje en el área de hostelería, donde la palabra servicio al cliente tiene un lugar destacado, sea personas en constante formación , preparación y actualización de cómo tener esa conexión con la persona a quien le brindas el servicio”, expresó  Amparo Arias, Directora de la organización Juntos por Caroní. 


“Tenemos siete años funcionando como organización no gubernamental y estamos ubicados en Puerto Ordaz. Esta iniciativa con el tipo de cursos que actualmente estamos presentando, comenzó en el año 2020, antes de la llegada de la pandemia. Iniciamos los cursos para jóvenes desescolarizados de sectores populares y en esa búsqueda de preguntarle a los muchachos en qué estaban interesados en aprender, tanto si se quedaban en el país o se iban al exterior, ellos hablaban de hacer cursos de mesoneros, que les permitieran trabajar; entonces comenzamos a formular los cursos con los amigos de Superatex, y comenzamos con los cursos que les permitieran a los muchachos una oportunidad de superación, para ingresar al mercado laboral”, manifestó Arias. 
Capacitarse tiene un costo que varía dependiendo del municipio donde vayan a impartir este aprendizaje.

Además de la parte teórica, también realizan la práctica, en restaurantes, tascas, posadas, para dar una preparación completa y práctica de cómo se debe manejar el trabajador en este escenario laboral. Un aproximado de 30 jóvenes  ya fueron formados para ofrecer un servicio de calidad, de los que muchos de ellos fueron captados en diferentes sitios de hostelería, inclusive antes de haber culminando el curso. Quienes estén interesados, pueden pedir más información, a través del 0414 8977764 Facebook Juntosporcaroni. 

Yanitza Martínez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador