viernes, marzo 29, 2024

FDA estudia la combinación de vacunas diferentes para refuerzo

La FDA explicó que el viernes de la semana pasada recibió un estudio realizado por Institutos Nacionales de Salud donde se demuestra que es seguro mezclar vacunas diferentes. La FDA señaló que sería preferible usar la misma dosis como refuerzo pero no descartó la posibilidad de aprobar la combinación de diferentes fármacos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) evalúa la opción de permitir vacunas diferentes para las dosis de refuerzo contra el covid-19, informó el diario The New York Times citando personas familiarizadas con el tema.

Asimismo, se destacó que la FDA no mostró preferencia por cuál dosis se recibe primero y cuál después. «No creo que haya ningún tipo de necesidad desde una perspectiva de salud pública a tener una preferencia», dijo la doctora Amanda Cohn, miembro del panel asesor sobre vacunas de la FDA y directora médica del Centro Nacional de Inmunizaciones y Enfermedades Respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El artículo señaló también que entre los beneficios de mezclar vacunas se observó un aumento en la respuesta inmunitaria. Y la mezcla además proporcionó una buena respuesta a la variante delta, lo que contribuirá con la disminución de los casos positivos en Estados Unidos y otros países.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador