Softbolistas Guerreros Juveniles de Ciudad Bolívar, lograron pase seguro a JDN

0
258

Los atletas del Softbol bolivarense clasificaron victoriosos en Portuguesa. 

Tenían cinco años acéfalos, sin viajar ni participar en estas competencias, pero obtener el objetivo era su meta y la alcanzaron. Después dar el  todo por el todo, como equipo deportivo en la categoría de Softbol juvenil, la representación del estado Bolívar participó en el Campeonato Nacional de Softbol Masculino de máxima categoría, celebrado en Turén, estado Portuguesa y allí resultaron victoriosos entrando en la clasificación segura para los Juegos Deportivos Nacionales.


La grata información fue dada a conocer por el Delegado jefe, profesor Armando Yépez,  quien es el presidente de la Asociación de Softbol Federado del estado Bolívar (ASOFEB).

Yépez explicó el juego extraordinario que mantuvo el cuadrante juvenil bolivarense, que lo llevó a clasificar para estos juegos  deportivos nacionales.

La sorpresa es que el estado Bolívar no estaba incluido para participar en esta competencia nacional, a la que tenían previsto no ir, por no contar con los recursos suficientes para llevar esta representación, pero pudo más el espíritu positivo y el optimismo. Lo cierto es que los muchachos bolivarenses dejaron a muchos sorprendidos con la manera de desarrollar el juego en el campo deportivo. 


“De las 14 selecciones de toda Venezuela, la delegación de Bolívar es la más joven, con un maravilloso e impresionante promedio de 20 a 21 años de edad,  y es importante destacar que en este campeonato participan las más grandes estrellas venezolanas del Softbol venezolano, incluyendo estrellas de talla mundial, panamericana, suramericana; sin embargo “nuestra modestisima selección U23, con menos experiencia en éste tipo de eventos, y quienes estuvieron acéfalos por más de 5 años, hoy han logrado una gran victoria, lo que otros estados en mucho tiempo no han podido hacer”, dijo Yépez. 


 “Sería injusto no mencionar  los  eventuales aportes de algunos microempresarios, que de una u otra manera solventaron la deficiencia de recursos con la valiosa colaboración de quienes siempre ha estado apoyando el deporte del Softbol; también el candidato Ángel Marcano, aportó una unidad de transporte (Transbolivar), parte de los alimentos (alimentos Bolívar),  y la otra parte del gran peso logístico la asumió en calidad de apoyo el empresario Salvador Sánchez, con los alimentos proteícos, uniformes, gorras, material deportivo, medicina y gasoil”.


“Como delegado jefe estoy muy emocionado con nuestros Guerreros Juveniles, para nadie es un secreto las penurias de las prácticas que tuvieron los entrenadores sobre todo en espacios deportivos y los tiempos para ello.

Para el futuro inmediato debemos afincarnos en la preparación metódica con estos Guerreros Juveniles y otros que se incorporarán para la venidera batalla, la cual se juega en diciembre para los JDN, donde allí se verán las caras con chicos contemporáneos de su edad. Es  importante mencionar, que también contamos con el apoyo y acompañamiento de su mánager Ronard Román, su coach Jesús Soto y la sub delegada Daniela Villasana”.

Evidentemente necesitamos  suficiente tiempo y espacio deportivo en el estadio Tomás Diamont de nuestra ciudad, Meca y Alma mater del Softbol en el estado Bolívar, donde últimamente recibimos el apoyo del gran amigo Larry Pérez, quien apenas acaba de recibir el timón de la dirección de IDEBOL, y estoy plenamente seguro, que aportará junto a su gran equipo que lo acompaña, todo el empeño para lograr el objetivo y seguir incentivando el deporte”,  manifestó Yépez . 


 “Finalmente aprovecho para agradecer a este gran equipo de muchachones selección juvenil de Softbol, quienes con tan poco han logrado tanto. Nunca dudé de sus aptitudes, fuimos por una ilusión y nos vinimos con una meta cumplida” enfatizó el presidente de ASOFEB.

Yanitza Martínez CNP 19.403

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador