jueves, abril 18, 2024

AN creó una comisión mixta para trabajar junto al Senado colombiano

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, aseguró en la sesión que la iniciativa del Senado colombiano es consecuencia del «fracaso» de una política «contra Venezuela».

El Parlamento creó este jueves una comisión mixta para trabajar junto al Senado de Colombia en la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, rotas desde febrero de 2019.

Los parlamentarios Timoteo Zambrano, Julio García, Didalco Bolívar, Carlos Mogollón, Edma Díaz, Grecia Colmenares, Héctor Zambrano, Jesús Suárez, Juan Romero, Gustavo Rangel, Eduardo Semtei, Carlos Martínez, Aurora Paredes, Pedro Carreño, Óscar Ronderos, José Gregorio Correa, Luis Romero e Iris Varela conforman dicha comisión mixta.

«Es una iniciativa derivada de muchos eventos, de muchos derroteros de la política venezolana y colombiana», expresó.

Asimismo, aseguró que a pesar de que el país caribeño ha tenido que «sufrir agresiones». Los más perjudicados con el rompimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales ha sido Colombia.

«Los principales perjudicados han sido los empresarios de Colombia, extensas zonas de Colombia que comerciaban libremente con Venezuela», indicó.

El presidente del Parlamento aclaró que ninguno de los poderes legislativos trata de arrogarse competencias de los Ejecutivos sobre el manejo de las relaciones diplomáticas.

«En modo alguno nos estamos refiriendo a arrogarnos las atribuciones que tiene el Ejecutivo de llevar las relaciones diplomáticas y consulares de Venezuela. Nosotros entendemos que esa no es la intención del Senado», afirmó.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador