Inicio Destacado Ispeb celebró con actividades el día de la lucha contra el cáncer...

Ispeb celebró con actividades el día de la lucha contra el cáncer de mamas

76
0

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, desde el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) se desarrollaron diversas actividades en el marco de la prevención y el cuidado.

Es de saber que este es uno de los tipos de cáncer más común en las mujeres, y es por ello que desde el equipo que trabaja por la vida realizó el abordaje desde los centros de salud y las comunidades con charlas, sesiones educativas, con el fin de promover el autoexamen de mamas.

La detección temprana incrementa las posibilidades de curación, garantizando la vida de la persona.

Espacios como el Consultorio Popular Tipo (CPT) 3 Rafael Navas, Edgar Gómez, Simón Bolívar, Los Báez, Angostura, Petra Emilia, Ambulatorio Sabanita 2, así como desde el Oncológico Virgen del Valle y el Hospital Julio Criollo Rivas se llevaron a cabo estas charlas.

De igual forma desde el Oncológico Virgen del Valle se llevó a cabo una bailoterapia como parte de las acciones de promoción del mes rosa.

Este tipo de accionar se seguirá realizando desde los diversos espacios para promocionar la prevención y el autoexamen de las mamas.

Síntomas más frecuentes del cáncer de mama

Entre los síntomas que normalmente son asociados al cáncer de mamas encontramos bulto, nódulo o engrosamiento en la mama, aumento en los ganglios linfáticos, cambios físicos en la mama, enrojecimiento de la piel especialmente cerca de la aureola del pezón, formación de depresión o arrugas en la piel, secreciones por el pezón.

Además de pérdida de peso, inversión o retracción del pezón, descamación, formación de costras o desprendimiento de la piel del seno, dolores o molestias en el seno, y bultos o ganglios en la axilas.

(Prensa Ispeb)