jueves, abril 25, 2024

A partir del 02 de noviembre aeropuerto de Ciudad Guayana reactiva vuelos

El candidato oficialista del Psuv a la gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció jueves en rueda de prensa en un conocido hotel de Puerto Ordaz, la reapertura del aeropuerto de Ciudad Guayana, a partir del 02 de noviembre con el arribo de aviones de la línea aérea estatal Conviasa.

Tras el cierre desde hace más de 24 meses, por motivo de la pandemia del coronavirus, del aeródromo local, Marcano enfatizó que las conversaciones con directivos del Inac y de Conviasa, permitió la conexión y puesta en funcionamiento con diversos puntos geográficos del país, ya que para poder viajar a Caracas, hay que trasladarse, por vía terrestre hasta la ciudad de Maturín.

En cuanto al transporte terrestre urbano, señaló la incorporación de una flota de veinticinco unidades para la movilidad interna de pasajeros, y el arribo de otro lote de buses, que permitirá mejorar el servicio, que se encontraba paralizado. Reactivación de la planta de asfalto, en Upata, y asfaltado de la troncal nueve hasta Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil.

El abanderado oficialista, durante el encuentro con los medios de comunicación social de la localidad, expresó su disposición de mantener contacto con los representantes de radio, prensa web y TV para una mayor interacción y comunicación.

Seguridad  y control vial

Señaló Marcano, que en conversaciones sostenidas con el jefe de la Zodi en la región, General Julmer Rafael Ochoa Romero, se llegó a un acuerdo de una revisión exhaustiva de los diferentes tramos viales de la jurisdicción, en la colocación anárquica de puntos de control vial (alcabalas) por parte de organismos policiales y militares, que en vez de mejorar la seguridad vial la desmejoran en calidad y servicio.

En cuanto al suministro de combustible en las estaciones de servicio, está consciente, de una serie de vicios y corrupción en el suministro de carburante automotriz, producto de la escasez o suficiente producción.

“Desde PDVSA se hacen los esfuerzos para normalizar el servicio de producción en las diferentes refinerías del país y así erradicaremos los vicios que subyacen en el suministro”, apuntó.

Unificación del sector privado y público

Está conteste que en su programa de gobierno para mejorar el aparato productivo regional, es necesaria una reunificación de los sectores públicos y privados, sin dogmas.

“Vamos a dialogar con todos los sectores.  Sin caer en un escenario de confrontación e instituir una ley de Zonas Económicas Especiales, y cambiar en muy poco tiempo en materia de recuperación económica. Gane quien gane tiene que haber un clima de estabilidad social. Vamos por la paz del país” señaló.

EDG

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador