viernes, abril 19, 2024

Daniela Ranalli: Siempre es importante la evaluación y consultar con un médico avalado por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica

***En Octubre, su mensaje es a la prevención y una nueva oportunidad para aquellas pacientes diagnosticadas con cáncer, hoy en día hay muchos procedimientos para reinsertarse en su rutina diaria tal cual como era antes.

Las venezolanas son mujeres elegantes, de excelente presencia y cuando necesitan algún arreglo de aquellas partes en el cuerpo con las que no están muy conforme acuden al cirujano plástico. Al respecto, la doctora Daniela Ranalli, cirujano plástico reconstructivo estético y maxilofacial, señala que siempre es importante la evaluación del paciente, e ir con un médico avalado por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica.


Ranalli ejerce en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, es egresada como médico cirujano de la Universidad de Oriente (UDO)- Núcleo Bolívar. Además cuenta con postgrado en cirugía General, cirugía estética reconstructiva y maxilofacial (Maturin).


Médico por vocación


La galeno realiza su práctica pública como parte del equipo de la Unidad de Caumatología en el Hospital Ruiz y Páez, allí trata pacientes quemados y a aquellos que requieren reconstrucciones por traumatismos faciales, labio hendido, sobrevivientes de cáncer de mama, de piel y partes blandas, entre otras patologías.


Explicó que para realizar procedimientos exitosos y estar al día, es necesario estudiar permanentemente Todos los médicos estamos obligados a actualizarnos constantemente porque en medicina todos los días hay algo novedoso y la cirugía no escapa de ello, recientemente acudí al Congreso Nacional de Cirugía plástica realizado en Caracas el pasado mes de septiembre”.


Daniela Ranalli le ofrece la oportunidad de un cambio estético que cumpla las expectativas de pacientes, mujeres u hombres, que deseen cambiar alguna parte de su cuerpo. Yo les brindo una atención personalizada, porque puede que la paciente que acude por una cirugía estética cree que necesita una liposucción porque tiene unos kilitos demás y su operación va a ser igual que la de su hermana o vecina y no es así. Yo les insisto, en qué es lo ideal para ella o él, la evaluación preoperatoria, es vital informarse, muchos pacientes me preguntan si es conveniente realizar una cirugía en este momento de pandemia y si operarte es seguro si tomas en cuenta varios pasos de bioseguridad para ir con feliz término a tu cirugía, dijo.


Luego de la cirugía la doctora Ranalli hace el acompañamiento junto a un equipo de profesionales quienes con su liderazgo garantiza el éxito de la operación, suministrando en todo momento recomendaciones al paciente.


Cirugía reconstructiva: una oportunidad


En el caso de la cirugía reconstructiva, Ranalli indica que cree en el enfoque multidisciplinario de cualquier patología, en el apoyo con otras disciplinas en el caso de pacientes oncológicos, “en el equipo contamos cirujanos oncólogos, médicos Oncólogo, para que el paciente obtenga el mejor resultado posible, destacó.


En este mes de Octubre quiso dejar un mensaje para los pacientes oncológicos por ser paciente de cáncer de mama no tienes que tener una marca de por vida. Frecuentemente he intervenido en cirugías que han necesitado reconstrucciones de mamas a mujeres a quienes se les realizó una mastectomía radical.


El año pasado tuvo la oportunidad de participar en una ponencia donde explicó las distintas técnicas quirúrgicas para garantizarle a una mujer la reinserción a sus actividades sociales tal cual como era antes de ser diagnosticada, logrando una recuperación integral.


Cirugía populares


Al ser consultada acerca de cuáles son las cirugías por las cuales acudían más frecuentemente las pacientes, Ranalli afirmó que en pacientes mayores de 38 años en adelante es muy común la solicitud de la blefaroplastia inferior o superior, procedimiento mediante el cual se elimina el exceso de piel o mirada cansada, las bolsas grasas se pueden tratar y el paciente en apariencia puede rejuvenecer hasta 10 años.


La lipoescultura es otra cirugía muy demandada que dependiendo de la flacidez de la paciente puede ir acompañada de la dermolipectomía, que elimina el exceso de piel sobrante del abdomen o de una mini dermolipectomía en pacientes que no tienen flacidez, la cual no van a resultar en una cicatriz amplia, asegura.


“Nunca debemos entorpecer un resultado exitoso por una cicatriz, que en muchos casos llegan a ser imperceptible pues las pacientes deben saber que existen muchos protocolos para cuidar este proceso. Es una de las cosas que les ofrezco a mis pacientes, les entrego un kit contentivo de todos los medicamentos como antibióticos, analgésicos, para una evolución satisfactoria y otros truquitos que tengo. Podemos cuidar esas cicatrices con parches de silicón, colocando plasma rico en plaquetas, enzimas recombinantes, que son súper novedosas”.


Por último, aseveró que la mastopexia, es una de las cirugías más populares, más que una mamoplastia de aumento, la cual consiste en reposicionar el complejo aureola-pezón y devolverle la forma al seno, mejorar el escote y darle proyección con prótesis. “Es un mito que con esta cirugía no se pueda colocar prótesis, ya que en Venezuela el plano más usual empleado es la colocación de éstas en el espacio retropectoral o submuscular, al hacer esto en nada se afecta la pexia de los tejidos, culminó diciendo.


Coordenadas:
Clínica La Milagrosa en Ciudad Bolívar y en Puerto Ordaz en el Spa Médico Biopiel. Instagram: dra.danielaranalli

Gabriela Simosa

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador