Inicio Destacado EEUU ofrece recompensa de 10 millones de dólares por captura de socio...

EEUU ofrece recompensa de 10 millones de dólares por captura de socio de Alex Saab

96
0

La foto con el ofrecimiento de la recompensa millonaria, fue difundida este viernes por parte del Departamento de Estado, donde agradecen la información que pueda llevar a la captura de Pulido.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció este viernes una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Álvaro Pulido Vargas, empresario colombiano quien es señalado de ser el principal socio de Alex Saab.

A Pulido como a Saab, se les acusa de haber recibido más de 1.600 millones de dólares en contratos del programa de alimentos CLAP, y de haber filtrado parte de esos fondos a través de la banca estadounidense.

En días pasados, fue extraditado Alex Saab a los Estados Unidos, luego de cumplir arresto en Cabo Verde, su audiencia se llevó a cabo el pasado lunes, donde le fue negada una fianza y quedó postergada su presentación para el próximo primero de noviembre.

Saab y Pulido, de acuerdo a la acusación, obtuvieron los contratos pagando millonarios sobornos a las autoridades de Caracas, en una red que también involucraba al ex gobernador chavista del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma-Mora; a la venezolana Ana Guillermo Luis y a los colombianos Emmanuel Enrique Rubio González y Carlos Rolando Lizcano Manrique

Los acusados enfrentan cinco cargos, uno por conspiración para lavar dinero y cuatro por lavado de dinero.

El Impulso