Inicio Destacado Arranca vacunación de adolescentes en Venezuela con Sinopharm

Arranca vacunación de adolescentes en Venezuela con Sinopharm

70
0

“Hoy iniciamos el plan de vacunación a nuestros jóvenes en los planteles educativos, y los padres que aún no se han vacunado pueden acercarse para hacerlo”, detalló.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cinco mil planteles educativos a nivel nacional se convierten en centros de vacunación.

Tal y como fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro, en Venezuela arrancó la jornada de vacunación contra el covid-19 para adolescente, con el fármaco de origen chino Sinopharm.

La vacuna Sinopharm se utiliza en niños, niñas y adolescentes entre los 3 y los 17 años en países como China y Emiratos Árabes Unidos.

Según el Gobierno Nacional, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acompaña el inicio de actividades escolares y la vacunación a niños mayores de 12 años en Venezuela.

Hasta el 22 de octubre, y de acuerdo con los datos de la Organización Panamericana de la Salud (disponibles acá), en Venezuela un total de 6.190.629 personas habían completado su esquema de dos dosis de la vacuna.

Según Maduro el  56% de la población venezolana ya está inmunizada contra el coronavirus y ordenó aumentar el porcentaje para lograr 70% de la vacunación antes de que culmine el año.

Banca y Negocios