Inicio Destacado ONU ofrece balance sobre su entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

ONU ofrece balance sobre su entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

82
0

Con motivo al aniversario 76 de las Naciones Unidas, el coordinador residente de la ONU en Venezuela y coordinador humanitario, Gianluca Rampolla del Tindaro, ofreció un balance este lunes sobre los avances obtenidos durante el 2020-2021.

ONU Venezuela en lo que va de pandemia ha movilizado más de 450 toneladas de medicamentos e insumos anticovid. Esto con el objetivo de reforzar los cuidados del personal médico en el manejo de la enfermedad.

El coordinador humanitario informó que el organismo también ha apoyado en la rehabilitación de los servidores de agua en las escuelas públicas del país. Así como la entrega de kits de higiene; además del despliegue de una campaña de comunicación masiva para promover las medidas de prevención anticovid en las instituciones educativas.

Detalló que con la llegada del Programa Mundial De Alimentos, en julio de este año, el sistema de la ONU en Venezuela incrementó su capacidad de asistencia técnica de 200 a 780 personas conformando equipos en los 335 municipios del país.

«Hemos abordado múltiples impactos de la pandemia, incluyendo el mecanismo Covax. Así como el fortalecimiento de la cadena de frío para apoyar a los esfuerzos nacionales de almacenamiento y despliegue» en la nación.

Durante el balance explicó que el 2020-2021 ha sido un año de enormes desafíos debido a los efectos del coronavirus. «Esta pandemia ha puesto de manifiesto la existencia de fracturas sociales profundas, atención sanitaria inadecuada, aguda protección social, y desigualdades estructurales», señaló.

Detalló que el Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) refleja que en este segundo año de pandemia la pobreza global aumentó por primera vez en 20 años. Y más de 100 millones de personas cayeron en pobreza extrema y hambre crónica.

El Nacional