jueves, abril 25, 2024

Aceleran vacunación en Venezuela con al menos 5.400 nuevos puntos de inoculación

El Gobierno venezolano reportó este lunes que se están implementando al menos 5.400 nuevos puntos de vacunación para acelerar masivamente el proceso de inmunización del pueblo venezolano contra la COVID-19.

Mientras tanto, los centros educativos de Venezuela abrieron hoy sus puertas para iniciar las clases presenciales, tras 19 meses cerrados.

La ministra de educación de Venezuela, Yelitze Santaella, calificó el reinicio como un “total éxito, sin incidencias”, y detalló que en los recintos educativos esperan vacunar a más de 3.300.000 escolares.

Además, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la ministra de Comercio, Dheliz Álvarez, sostuvieron hoy un encuentro con las cámaras de centros comerciales y farmacias de Venezuela para incorporar, al menos, 400 nuevos establecimientos privados como puntos de inmunización.

Alvarado destacó que pudieran ser muchos más los establecimientos privados habilitados para la inmunización, pero refirió que dependerá de las coordinaciones futuras entre las referidas cámaras de representantes del sector privado y el Gobierno nacional.

La aceleración de la vacunación ocurre en Venezuela en el contexto de un levantamiento del confinamiento anunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para los meses de noviembre y diciembre, a fin de activar la actividad económica y comercial al máximo nivel, pero salvaguardando las respectivas medidas sanitarias.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador