Inicio Destacado ¿Sabes como se llama la reacción alérgica a la picadura de mosquito?

¿Sabes como se llama la reacción alérgica a la picadura de mosquito?

77
0

Skeeter, síndrome de hipersensibilidad a la picadura de mosquito, es causado por una reacción alérgica a los polipéptidos que se producen en la saliva de un mosquito. Esta, al momento de picar un ser humano, es inyectada al chupar la sangre de la víctima.

Es en este momento cuando el cuerpo reacciona negativamente a las enzimas, dando entrada a los síntomas de reacción alérgica, que pueden aparecer 48 horas después de la picadura.

Por lo general, a la mayoría de las personas que les pica un mosquito presentan un pequeño levantamiento o hinchazón de la piel en el lugar de la picadura. Esto acompañado de prurito alrededor de la misma. Pero las personas con síndrome de Skeeter, presentan síntomas más severos.

No todos los pacientes con este síndrome presentan la mismas características o síntomas. Pueden variar de gravedad e intensidad. Pero en reglas generales, los síntomas pueden ser:

– Hinchazón, enrojecimiento y picor en la zona de la picadura.

– Poco después de la picada, la hinchazón característica se tornará más grande y roja.

– Aparición de ampollas y contusiones, no solo en la zona de la picada, también en las zonas aledañas.

– Aunque no es común, algunos casos desarrollan anafilaxia, con síntomas graves como inflamación de garganta, dificultad para respirar, erupciones pruriginosas, presión arterial e inflamación del tejido subcutáneo.

– Se puede desarrollar asma.

– Si se rasca constantemente puede aparecer una infección.

Tratamiento para el Skeeter

Cuando el síndrome se presenta con gravedad, lo ideal es acudir al médico. Para otros casos, existen, además, ingredientes naturales que pueden ayudar a aliviar los desagradables síntomas, o usarlos como complementos del tratamiento médico.

Avena

La avena tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por ello, aplicar una mezcla de avena cocida sobre el área inflamada, puede ayudar a reducir los síntomas en la piel.

Si el área con picaduras en muy extensa, se pueden realizar baños de avena. Esta agua secará en la piel y ayudará a que el paciente se sienta mucho mejor.

Hielo

Cuando el paciente presenta síntomas leves, se puede atacar la hinchazón y prurito, colocando una compresa de hielo en la zona de la mordida.

Al mismo tiempo que colocas la compresa fría, eleva la zona ayudando a la circulación sanguínea, y evitando mayor inflamación. El hielo, al mismo tiempo, calmará el dolor, la picazón y el enrojecimiento de la piel.

Otros medicamentos

Si los síntomas al síndrome son muy severos y los remedios naturales no ejercen el efecto deseado, se puede complementar con medicamentos de venta libre.

Entre ellos tenemos los antihistamínicos, como el Benadryl, que ayudarán con la hinchazón severa y la picazón. Del mismo modo están los esteroides tópicos.

Estas cremas con corticosteroides, como la Cortaid, también pueden ayudar a aliviar los síntomas temporalmente.

El Oriental