Venezuela abre paso peatonal fronterizo con Colombia “sin restricción alguna”

0
253

El delegado del Gobierno venezolano para el fronterizo estado Táchira, Freddy Bernal, reportó la noche de ayer martes que el paso fronterizo binacional entre Colombia y Venezuela fue abierto por su país “sin restricción alguna” y de forma biosegura.

Bernal reportó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el tránsito de personas está “en perfecto funcionamiento de las entidades fronterizas en la atención del pueblo venezolano y colombiano. ¡Esperamos la reciprocidad de Colombia!”, apuntó.

El también diputado oficialista a la Asamblea Nacional (Congreso), destacó que existe “gran fluidez” en el paso peatonal entre ambas naciones, mismo que se encontraba oficialmente cerrado desde hace más de dos años por la dura polémica binacional.

Mediante una entrevista audiovisual difundida en redes sociales desde el paso fronterizo, Bernal indicó que, en meses anteriores habían acordado reabrir el paso con autoridades colombianas, pero el vecino país no envió más representantes a reunirse para establecer las respectivas coordinaciones.

Indicó que, ante la demora de las autoridades neogranadinas, “no podíamos esperar a que se les ocurriera sentarse con nosotros. Ya la frontera está abierta desde las 06:00 de la mañana hasta las 20:00 (hora local)”.

Por último, Bernal aclaró que no se trata de una medida temporal, sino permanente: “es permanente, la frontera ha sido abierta por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador