Magallanes venció a los Leones y se coloca en el primer lugar

0
284

Navegantes del Magallanes venció a Leones del Caracas 8-7 tras anotar dos carreras en la novena entrada y darle la vuelta a la pizarra en el Estadio Universitario.

Para lograr la victoria, la nave turca se apoyó en un hit decisivo de Cade Gotta, con el encuentro empatado frente al cerrador felino José Torres.

Gotta disparó el inatrapable que trajo a Anderson de La Rosa al plato ante el primer lanzamiento que le hizo el zurdo Torres en el turno, ya con dos outs.

Este triunfo es el sexto consecutivo para Magallanes, y es el segundo de tres encuentros contra los capitalinos en la serie particular entre los Eternos Rivales durante la temporada 2021-2022.

Con este resultado, Navegantes se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Magallanes (14-7) regresará a Valencia para enfrentar a Tigres el viernes. Mientras que Leones (12-10) se quedará en Caracas para chocar contra Bravos.

Caribes derrotó a Cardenales en su casa

Caribes de Anzoátegui derrotó a Cardenales de Lara 10-9 en su casa, en el barquisimetano parque Antonio Herrera Gutiérrez.

Cardenales, gran favorito para ganar el torneo, quedó con marca de 12-10, con la que se debate entre el tercer y cuarto lugar de la tabla de posiciones. El club está inmerso en cadena de cuatro reveses.

Caribes, con balance de 8-13, iguala el sótano con Águilas del Zulia y rompe un mal momento de dos derrotas.

La Tribu oriental llegó al noveno acto en desventaja de 9-7, producto de otro racimo de tres anotaciones, moldeado por Lara en el cierre del octavo. Pero un rally de tres carreras en el comienzo del noveno inning, orquestado ante el linajudo cerrador Shane Greene, le dio el triunfo a Caribes.

Tigres se impuso ante Bravos en su décima victoria

Con Josmar Cordero al bate, Tigres de Aragua  consolidó su décima victoria de la zafra ante los Bravos de Margarita con una pizarra final de 6-2.

En la primera entrada, y luego de par de sencillos ante el abridor isleño Misael Siverio, Josmar Cordero inauguró el marcador con otro imparable remolcador. Seguidamente, Denis Phipps, con doble al jardín derecho, trajo otra a la goma. Pero los Tigres no se conformaron con esa ventaja.

Luego de un elevado de sacrificio de Amarista que sumó la tercera carrera del juego, Cordero anotó su quinto vuelacercas de la temporada y sumó dos anotaciones más para extender el dominio aragüeño.

Los insulares descontarían con rayitas en el sexto y séptimo tramo ante el relevo de los felinos.

Tigres mantuvo el dominio del juego y Wilfredo Giménez, con un estacazo de vuelta completa solitario en la parte alta del noveno inning, selló la victoria.

Águilas le ganó a Tiburones en el clásico de La Chinita

Marcando el regreso del tradicional Juego de La Chinita, las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira, con marcador de 7-6 en un sonoro Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El rendidor Osleivis Basabe se convirtió en el bate que golpeó el hit para dejar tendidos a los escualos en la parte baja de la novena entrada.

Luego de que los rapaces se vieran forzados a jugar fuera de la capital zuliana durante la temporada pasada -motivo por el que no se realizó el encuentro en honor a la Virgen de Chiquinquirá en la 2020-2021-, los dirigidos por Marco Davalillo honraron a su patrona con el vigésimo séptimo triunfo del club en su clásico.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador