Inicio Destacado Canciller de Venezuela agradeció a Cuba por el envío de vacunas Abdala

Canciller de Venezuela agradeció a Cuba por el envío de vacunas Abdala

96
0

El gobierno de Nicolás Maduro agradeció este lunes a Cuba por el envío de más de 1,5 millones (1.590.000) de dosis del candidato vacunal Abdala. La inyecciones llegaron al país el domingo.«La solidaridad de los pueblos materializada en un gesto de fraternidad y humanismo.

Nuestro agradecimiento en nombre del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano al gobierno y al pueblo cubano. Como diría nuestro comandante Chávez: amor con amor se paga».

Así lo expresó el canciller Félix Plasencia en su Twitter.El sábado, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó en la misma red social que con este último cargamento de vacunas, Venezuela ha recibido hasta la fecha 6.970.000 dosis del fármaco que se fabrica en la isla.

Nicolás Maduro señaló recientemente que Venezuela recibirá hasta final de año 16 millones de dosis de la vacuna Abdala.El pasado 8 de noviembre, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que comenzó la inmunización a los menores entre 2 y 11 años. Para ello, dijo que se usaría otro fármaco cubano: el Soberana II.En esa ocasión, Rodríguez también afirmó que  en los días siguientes  autorizarían la inmunización de menores de edad con la vacuna Abdala, así como una de las dosis de China, sin precisar cuál.

El Nacional