Inicio Destacado China lanza nuevo satélite para observación de la Tierra

China lanza nuevo satélite para observación de la Tierra

55
0

China lanzó este martes un nuevo satélite de observación de la Tierra desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país.


El artefacto, Gaofen-3 02, fue lanzado a bordo de un cohete Gran Marcha-4C a las 07:45 (hora de Beijing) y entró con éxito en la órbita planeada.
El satélite operará en una órbita solar sincrónica a una altitud de 755 kilómetros, y estará conectado en red con el Gaofen-3, ya en órbita, para formar una constelación de satélites de radar tierra-mar.


El aparato mejorará las capacidades de seguimiento de las observaciones de buques marinos, así como el monitoreo de emergencias en el mar y el entorno natural tierra-mar.
Servirá también a los campos de prevención y mitigación de desastres marinos, monitoreo dinámico del ambiente marino, protección ambiental, conservación del agua, agricultura y meteorología.


El satélite Gaofen-3 02 fue desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China, y el cohete portador por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai.
El lanzamiento marca la misión número 398 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha. 

Xinhua