Inicio Destacado Citadinos adornan sus calles para recibir La Navidad

Citadinos adornan sus calles para recibir La Navidad

70
0

*** Vecinos limpian sus comunidades, para recibir una temporada agradable, en víspera decembrina, adornan con lo que tienen

Las familias del sector Merecure de la parroquia Catedral se preparan para recibir la época más bonita del año, con jornada de limpieza y adornando sus principales vías.

Para las más de 300 familias que habitan en esta zona del municipio Angostura del Orinoco, esta tradición, que data desde antes del cristianismo y es una celebración propia del venezolano, no pasará desapercibida, será festejada en lo limpio.

Lolimar Idrogo, comentó que este año pese a que no han contado con apoyo del gobierno municipal en cuanto a la recolección de basura y plan de mantenimiento al sector, se organizaron para embellecer la calle Amor Patrio.

«Los aires de la Navidad en Ciudad Bolívar se disipan entre el caos de la ciudad y la desesperanza de la gente que no sabe a qué “sabrán” estas festividades (…) calles intransitables, huecos, botes de aguas negras, fallas eléctricas, fallas en el agua por tubería y en el aseo urbano, el gobierno no está garantizado unas navidades felices como señala Nicolás Maduro».

Aseguró que los trabajos que están realizando la comunidad es con material reciclable, «queremos que nuestros niños tengas unas navidades dignas, con espacios óptimos para el disfrute en familia».

Más denuncias

Para la señora María Elena Rivas, de 67 años de edad y jubilada del Ejecutivo regional, “es una tragedia vivir con este sueldo que no da ni para los huevos y menos para uno estar pensando en adornos de Navidad”.

Afirma que tiene rato sin poder comprar un adorno nuevo para su arbolito. “Son las mismas flores y luces de otros años”.

En un recorrido por el centro de la ciudad se puede ver a los bolivarenses caminando, entrando y saliendo de los diferentes establecimientos en busca de “los mejores precios”, esos que puedan cubrir “a duras penas” con lo que le queda de los aguinaldos. Redacción.

Ivannia Moreno