Inicio Destacado El Aguinaldo, es una tradición escucharlo en época decembrina en Venezuela

El Aguinaldo, es una tradición escucharlo en época decembrina en Venezuela

61
0

Los venezolanos nos consideramos personas alegres, guapachosos, siempre tenemos una excusa para gozarnos la vida, somos fiel a nuestras tradiciones y la navidad es una de las más esperadas por adultos y pequeños.

En la época navideña siempre escuchamos la gaita, parrandas, villancicos y nuestro popular aguinaldo, siendo el canto más habitual para ser interpretado por los pequeños en la escuelas.

En época decembrina en Venezuela siempre se escucha el aguinaldoSe trata de un estilo musical traído por los españoles y que nosotros arreglamos a nuestra manera, la palabra aguinaldo significa el regalo que se da a otro o que otro espera de uno en la temporada de navidad o en la fiesta de los Reyes Magos.

¿Qué contenido tienen los aguinaldos en sus letras?

Las letras son versos generalmente hexasílabos, tradicionales, compuestos y hasta improvisados en algunas ocasiones. Entre los instrumentos musicales normalmente utilizados para acompañar a los aguinaldos está el violín, el cuatro, el clarinete, el bandolín, el furro o furruco, los tambores, las maracas y la guitarra.

GV