viernes, marzo 29, 2024

Junta Regional Electoral proclamó a Ángel Marcano gobernador de Bolívar

Autoridades de la Junta Regional Electoral del estado Bolívar proclamaron este miércoles 24 de noviembre, a Ángel Marcano como gobernador de la región, luego de resultar ganador en las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre con más de 152 mil votos a favor.

Bajo el calor de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha, de los alcaldes reelectos, Tito Oviedo, del municipio Caroní y del anfitrión, Sergio Hernández, además de los diputados al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) y concejales principales, nominales y suplentes respectivamente, Marcano, recibió de manos de los representantes electorales, su credencial que lo adjudica como el nuevo gobernador de la entidad.

En medio de la algarabía y la alegría del pueblo y de los trabajadores, el gobernador agradeció a Dios y a las familias del estado Bolívar, que el pasado domingo salieron a votar por el proyecto; Bolívar renace.

“Aquí no hay ganadores, ni perdedores, nosotros planteamos una alternativa de esperanza y renacer de Bolívar, que construimos con el pueblo, con nuestros alcaldes.

El Gobierno Nacional ve en Bolívar la oportunidad para el desarrollo económico de Venezuela, nosotros debemos convertir este estado en potencia”.

El Gobernador destacó que la próxima semana tienen un Consejo Federal de Gobierno con el presidente Nicolás Maduro, en el que participarán todos los sectores del Estado para comenzaron a avanzar en nuevos proyectos.

Primeros 100 días de gestión

Ángel Marcano detalló que en los primeros 100 días de gobierno tienen como prioridad la salud, dijo que es fundamental, en medio de la pandemia, mejorar la infraestructura para atender al pueblo.

“Tenemos en orden el agua, Hidrobolívar debe convertirse en una institución ejemplo. Seguiremos trabajando en la vialidad, que aunque ha mejorado, nos enfocaremos en los tres ejes de desarrollo; las troncales 10, 16 y 19”.

El Gobernador aseguró que impulsarán en estos primeros 100 días el tema agroindustrial, el turismo y sobre todo la institucionalidad, que a su juicio, debe fortalecerse.

“No debemos fallarle a nuestro pueblo que votó por nosotros y que decidió rechazar la violencia y levantar la bandera de la paz”.

Marcano llamó a los 11 alcaldes a trabajar en equipo, reconoció el triunfo de otros sectores en dos municipios de la región y dijo que como demócratas, siempre respetarán la participación del pueblo.

“Felicito a los venezolanos y en especial a los bolivarenses, vamos a trabajar juntos, aquí todos hacemos falta”.

Prensa Psuv

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador