viernes, marzo 29, 2024

AN propone reformar ley de violencia contra la mujer

La ctivista de Derechos Humanos, Susany González, condenó las declaraciones de políticos a través de redes sociales en contra de mujeres, así como las agresiones en sus distintos casos.

La presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, Asia Villegas, afirmó que la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia data del 2007 y «tiene grandes desafíos como un instrumento normativo».

«Ya tuvo una primera reforma en 2014 (…) hoy nos estamos planteando una nueva reforma para incorporar nuevas formas de violencia», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Precisó que la situación actual nos pone de cara a las nuevas formas de agresión, por lo que se debe evaluar «en qué hemos avanzado y cuáles son los desafíos».

Agregó que cada funcionario debe procesar la denuncia que llegue a su órgano «y así se le pueda creer a la mujer sin someterse a cuestionamientos».

Destacó la necesidad de que crezca la institucionalidad a todo el territorio nacional para acompañar el proceso de cada víctima.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador