martes, marzo 19, 2024

Canciller de Venezuela se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de España

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió este viernes con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, al margen de la reunión ministerial iberoamericana que se celebra este 26 de noviembre en Santo Domingo.

El encuentro bilateral, realizado en un hotel de la capital dominicana, se produjo días después de las críticas del gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas el domingo en Venezuela.

El gobierno de España hizo un llamado a las autoridades venezolanas a poner fin a estas prácticas, las cuales fueron detectadas por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

También instó a retomar rápidamente las negociaciones con la oposición para garantizar que las próximas elecciones presidenciales sean plenamente libres y competitivas.

En las elecciones del 21 de noviembre, los candidatos oficialistas ganaron en 19 de los 23 estados del país, además de Caracas. Esto, en unos comicios en los que votó poco más de 42% del padrón electoral.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador