La sobrevaluación del dólar está afectando a la industria nacional

0
173

«Una industria que fabrica aquí, no tiene otra alternativa que competir con bienes que están subsidiados por el tipo de cambio», destacó Rimeris.

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, señaló que como es costumbre, las ventas han aumentado por la época decembrina.

Sin embargo, cuestiona que el sector deba luchar con la sobrevaluación del dólar.

«Porque según los economistas, éste debería costar entre 7 y 12 bolívares, pero está en Bs. 5. El gobierno está tratando de frenar la inflación artificialmente, inyectando divisas al mercado, pero eso destruye la industria nacional», afirma.

Señala que lo correcto es que el Estado reduzca la inflación a través de la producción de bienes y otorgando mayor financiamiento para que el sector nacional crezca.

El representante del sector vestido, reitera que hay competencia en términos desiguales con los productos importados, pues la industria nacional debe enfrentar altas tarifas por pago de patentes y servicios públicos.

«El servicio de aseo aquí cuesta 8.000 % más que en Toronto, Canadá. También la falta combustible hace que en el interior el transporte y la logística nacional sea menos competitiva que la internacional», detalló.

El presidente de la Cámara del Vestido aclaró en entrevista para Unión Radio que, «son amigos de trabajar en términos igualitarios, no tiene sentido permitir importar productos sin aranceles, mientras que para nosotros fabricar aquí tenemos que pagar IVA».

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador