Liberado el alcalde Omar Fernández tras 10 horas de detención por el Sebin

0
265

La tarde de este viernes fue liberado Omar Fernández, alcalde de la oposición que fue electo el domingo en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida. Así lo confirmó el diputado electo en 2015 Luis Loaiza Rincón.

«El alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, ya está en libertad. Su injustificable detención ocurrió horas después de ganar y reclamar respeto para los bienes municipales», escribió Rincón en Twitter.

El diputado merideño Alexis Paparoni también confirmó la liberación del burgomaestre.

«Pese al atropello de detención indebida al alcalde electo Omar Fernández de Arzobispo Chacón, anunciamos que fue liberado sin ningún cargo, debido a que no tenía ningún delito. Sencillamente es el representante de un pueblo aguerrido», dijo.

Detención del alcalde Omar Fernández

La mañana de este viernes funcionarios del Sebin detuvieron al alcalde junto con miembros de la comisión de enlace.

Según denuncias de habitantes de Canaguá, capital del municipio, Fernández fue llevado a la ciudad de Mérida luego de la apertura de una investigación del Ministerio Público por el presunto ataque a una emisora comunitaria de la población.

“Denunciamos detención arbitraria por parte del Sebin del alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, en horas de la mañana en Canaguá. ¡Exigimos su libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21 de noviembre!”. Así lo publicó en Twitter la Mesa de la Unidad Democrática.

Habitantes de Canaguá también dijeron que la detención de Fernández se debió a que evitó que la autoridad saliente de la alcaldía se llevara medicinas e insumos.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador