Inicio Hogar Esta es la forma correcta de lavar tus uvas sin usar jabón...

Esta es la forma correcta de lavar tus uvas sin usar jabón (elimina gusanos, bacterias y pesticidas)

49
0

La uva es un fruto especial sin importar que tenga o no semilla. Es la base de una de las bebidas más consumidas del mundo, el vino. Sin olvidar que es fuente de la “eterna juventud”, antioxidantes. Pero, ¿sabes cómo se lava de forma correcta?

¿Por qué es importante lavar bien las uvas?

De acuerdo a un análisis del Grupo de Trabajo Ambiental (Environmental Working Group), el 70% de los alimentos frescos no orgánicos contienen residuos de pesticidas químicos potencialmente dañinos, o bien relacionados con el desarrollo de cáncer y alteraciones hormonales.

¿Cómo desinfectar y lavar las uvas?

Al venir en racimo, varias piezas unidas, su limpieza se dificulta. Aunque no es imposible. Existen tres formas confiables, y en las que no se utiliza jabón.

Método 1

1 taza de vinagre

2 tazas de agua

Procedimiento

En un envase vierte el agua y el vinagre. Revuelve y coloca las uvas. Deja actuar por 15 minutos. Retira el líquido, quita las piezas rotas o picadas, y seca con ayuda de una servilleta de papel.

Método 2

1 cucharada de bicarbonato de sodio

1 cucharada de sal

Cepillo suave

Procedimiento

En un tazón coloca las uvas y espolvorea sobre ellas el bicarbonato de sodio y la sal. Luego llena con agua y deja por 5 minutos. Cuela y con ayuda del cepillo frota cada piensa para quitar los residuos que quedan y enjuaga nuevamente.

Método 3

1 litro de agua limpia

4 gotas de cloro

Procedimiento

Primero enjuaga todas las uvas bajo el chorro del agua de la llave. Posteriormente, colócalas en un recipiente, lleno de líquido y agrega las 4 gotas de cloro. Deja reposar por 20 minutos. Cuela y deja secar.

Salud180