jueves, marzo 28, 2024

UN EFECTO DEVASTADOR SOBRE LA SALUD

El exceso de carbohidratos refinados ha tenido un efecto menos obvio que el de la obesidad en nuestra población. Ha tenido un efecto dañino sobre la salud en general.


Una dieta alta en carbohidratos refinados como pan, pasta, harina,arroz, chocolates, dulces y almidones, como la papa, produce o agrava condiciones como: alta presión, altos triglicéridos y alto colesterol. Los diabéticos que no controlan su consumo de carbohidratos refinados nunca logran controlar su diabetes. Inclusive,se ha demostrado una relación directa entre el exceso de carbohidratos refinados y el cáncer, tanto en el hombre como en la mujer.

 Las personas que consumen exceso de carbohidratos refinados obligan a su cuerpo a producir un exceso de glucosaen su sangre y mucha insulina. La insulina es la hormona que reduce los niveles de glucosa en la sangre y es también la hormona que permite que las células utilicen la glucosa como energía. 

Cuando se consume un exceso de carbohidratos refinados el cuerpo convierte esos carbohidratos en un exceso de glucosa. Un exceso de glucosa es precisamente lo que los médicos llaman “diabetes”. O sea, que el exceso de glucosa prepara el camino para desarrollar una diabetes o agravar la diabetes. 

Liseth Rodríguez 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador