viernes, abril 19, 2024

Gobernador de Bolívar juramentó su Gabinete Ejecutivo

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, juramentó este viernes 03 de diciembre a quienes lo acompañarán en su gestión, en las diferentes secretarías e institutos autónomos de la Gobernación.

Luego de su juramentación ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), el Mandatario regional anunció desde el Palacio de Gobierno en el municipio Angostura del Orinoco, los nombres de las personas que asumirán las riendas de la institucionalidad para impulsar su proyecto de gobierno, enfocado en la premisa; “Bolívar renace”.

Acompañado de la primera combatiente del estado Bolívar, Yajaira Arocha, quien fue juramentada como presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB), el gobernador, Ángel Marcano,  hizo el nombramiento y posterior juramentación de Ovany Aguirre, como secretaria General de Gobierno, Noel Amador, secretario de Despacho, Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana, Dimas González, secretario de Planificación y Territorio Productivo Comunal, Simar Aguilera, secretaria de Administración y Finanzas, Marbelis Rodríguez, secretaria de Ambiente, Pedro Perales, secretario de Mantenimiento y Servicios Generales.

También quedaron juramentados; Manuel Maurera, presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Patricia Cabrera, secretaria de Turismo, Shelva Blanco, presidenta de Hidrobolívar, Omar Goudett, presidente del Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol), Brizeida Quiñones, secretaria de Educación, Horacio Alarcón, secretario de Comunicación e Información, Miguel Cedeño, presidente de Maderas del Orinoco, Yanny Alonzo, presidente de Alimentos Bolívar, Jesús Brito, presidente de Asfalto Bolívar, César Escobar, presidente del Servicio Autónomo Aéreo Regional (SAAR) y José Manuel Losada, presidente de Bolívar Gas.

Juramento y compromiso

Con la mano izquierda levantada, el gobernador del estado Bolívar, preguntó a los integrantes del nuevo Gabinete Ejecutivo regional, si juraban trabajar por la recuperación del bienestar social de los bolivarenses, y por el sueño de Hugo Chávez, de la mano del presidente obrero, Nicolás Maduro.

“Juremos lealtad a nuestro hermano, Nicolás Maduro, a pesar de las adversidades, siempre debemos estar a su lado. Ustedes nos acompañarán en estos cuatro años de gobierno, estamos planteando en los 100 días de gestión, fortalecer el sistema de salud y abordar los distintos hospitales del estado Bolívar”.

El Gobernador afirmó que Bolívar es la entidad más potente del país, por esta razón, trabajará para convertirla en el motor principal para el desarrollo industrial de Venezuela.

“Este Gabinete Ejecutivo estará en la calle, impulsando cada uno de los planes de gobierno instruidos por el presidente Nicolás Maduro. Tenemos claros los objetivos que debemos alcanzar en este periodo, son 100 días de arduo trabajo en áreas muy específicas como la salud, ante la lucha contra el Covid-19”. Dijo, Marcano.


Equipo del renacer

El Gobernador enfatizó que todo el Gabinete debe ponerse al servicio del pueblo, tomar las calles y cumplir con el lema “Bolívar renace”.

“Les hago un llamado especial, vamos juntos a gobernar con el poder popular, haciendo diagnósticos y planteando soluciones. Creemos en nuestro pueblo, escucharemos siempre a nuestra gente y avanzaremos con y para ellos”. Finalizó Marcano.

Angostura del Orinoco

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador