sábado, abril 20, 2024

Sindicato de trabajadores de salud Bolívar entregaron propuesta del contrato colectivo

La Junta Directiva del sindicato de trabajadores de salud del estado Bolívar,  realizaron la presentación del acta de convenio propuesta del contrato colectivo ante Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de los Trabajadores de la Salud y la Seguridad Social Afiliada al Cesti (Fenasirtrasalud), con el fin de continuar avanzando en la dignificación del salario de los trabajadores y trabajadoras.

Así lo manifestaron la secretaria general Yralis Lara, Fran Aguinalgaldi secretaria organizacional, María López secretaria acta y correspondencia, Sonia Bordones secretaria de previsión social, Tibisay Malavé secretaria de finanzas, y Lebis Ledezma de Sinboproenf, que se llevó a cabo la primera discusión y están a la espera de la respuesta.

La propuesta impulsada por el sindicato de trabajadores de  la salud cuenta con las cláusulas de escalas salariales, con una solicitud de un tabulador para el sector salud que tenga como salario de inicio el referente de medio Petro.

Además mencionaron diversas primas de transporte, alimentación, evaluación y desempeño, por hijos, antigüedad, entre otras que van en beneficio del trabajador.

De igual forma se planteó diversos beneficios, y cláusulas que actualmente no forman parte de las incidencias salariales.

Estos encuentros estarán continuando para avanzar con la propuesta salarial y continuar con el beneficio salarial del trabajador y trabajadora de la salud.

Prensa Ispeb

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador