6 cortes de cabello para arrasar en 2022

0
563

El cierre e inicio de año, son un excelente momento para cambiar de look y nuestra melena es una de las protagonistas de estas renovaciones. Para destacar tus rasgos, prueba estos tonos y cortes de cabello para arrasar en 2022… y quitarte unos añitos.

Renovarse o morir, es una frase que todos hemos escuchado alguna vez y aplica para todos los aspectos de nuestra vida. Pero en especial, en cuestión de imagen, es algo que solemos poner en práctica para refrescar nuestro look y, de paso, rejuvenecer.

6 cortes de cabello para arrasar en 2022

Cada año, el mundo de la moda nos sorprende y trae nuevas tendencias que marcarán los meses del año. Sin embargo, de la moda lo que te acomoda, por lo que te traemos algunos looks que te irán muy bien y te ayudarán a rejuvenecer, en lugar de sumar años a tu look.

No importa si prefieres el cabello largo o quieres dar un giro total con un corte nuevo, los expertos en estilismo nos auguran que este año estarán en boga las melenas:

Bob

Este estilo lleva años negándose a irse, sin embargo, conforme pasa el tiempo se renueva y ha dejado de ser un corte aseñorado, para convertirse en un must que te ayuda a darle un toque fresco y joven a tu look.

De acuerdo a los expertos de Glamour, lo que este año dominará, es el bob A-Line, que va lacio y forma una A en los contornos faciales, lo cual disimula las mejillas y algunas líneas de expresión, además de perfilar tu rostro y estilizar tus rasgos.

Otra opción que incorpora el flequillo, es el corte inspirado en el personaje de la película Pulp Fiction, Mia Wallace, un bob corto, lacio y con puntas hacia adentro. Los flequillos son un total sí cuando buscamos rejuvenecer nuestro rostro, elige el que mejor te vaya según tu tipo de rostro.

Micro bob

Si quieres arriesgarte por algo más corto, el micro bob o el french bob, son perfectos para ti. El primero va bien en melenas lacias y rostros cuadrados, mientras el segundo te da textura, algo clave si estás en tus 40s o 50s y tu cabello ha perdido volumen.

Long pixie

Aunque los pixies siempre son una opción para quienes buscan algo cómodo y diferente, este año serán desbancados por aquellos con la parte superior más larga que el resto, lo cual le da movimiento a tu cabello y te permite crear diferentes peinados, dándote un toque fresco cada día.

Clavicut

Este corte será un must si eliges una melena midi. Estrellas como Sandra Bullock nos demuestran que van bien, incluso si rebasas la barrera de los 50, pues da movimiento a tu melena, mientras enmarca tu rostro.

Este corte sobrepasa un poco la clavícula y usa capas enteras en la parte de atrás, mientras que al frente puedes apostar por un flequillo o, si lo prefieres, la raya en medio, una opción para rejuvenecer y lucir sofisticada, pero en onda.

Wolf cut

Si lo tuyo es más una melena larga o midi, apuesta por un Wolf cut, que puede ir desde la clavícula como la protagonista de los Juegos del Calamar, o algo más largo. Este corte arriesgado, juega con capas de distintas longitudes, lo cual permite mantener el largo de tu cabello, dando movimiento al resto.

Su estilo fresco y renovado, te ayuda a quitarte algunos años que los cortes más tradicionales pueden sumarte, en especial si sumas un flequillo que esconda las líneas de expresión más evidentes.

Melenas XL

Si te ha costado mucho trabajo lograr que tu cabello crezca, renueva tu look sin necesidad de cortarlo y dale un toque femenino y sensual con capas. Las capas siempre son un sí cuando buscas crear volumen, pero también si deseas alargar un rostro redondo.

3 tonos de cabello para arrasar en 2022

Teñir tu cabello o aplicar unas mechas, es el complemento perfecto para un corte de cabello nuevo o una forma de cambiar tu imagen, sin sacrificar tu largo. Combina las tendencias de este año con los tonos que rejuvenecen tu rostro y logra un impacto total.

Cobrizos

Los tonos rojos ceden el lugar a los tonos cobrizos. Estos te ayudan a rejuvenecer tu rostro y dar luz, en especial si tu piel es clara. Si lo tuyo es un toque moderno, pero elegante, apuesta por un cobrizo más rojo.

Rubio miel

Si tu cabello es naturalmente claro, puedes optar por este rubio para dar un toque más joven a tu rostro, de lo contrario, elige el mismo tono, pero en unos reflejos que te iluminen y rejuvenezcan.

Estos rubios también van bien en las chicas morenas, además de que dan movimiento y volumen, mientras enmarcan tu rostro.

Colores pastel

Los tonos pastel y colores fantasía, no son exclusivos de las adolescentes o chicas en sus 20s. En realidad, apostar por algunas luces o mechones en estos colores, le da un toque divertido a tu look.

Asimismo, algunos como el rosa, le aportan luz y logran una imagen más juvenil sin tener que apostar por decolorar por completo tu cabello.

Sin duda, conforme pasa el tiempo, tanto nuestro interior como el exterior sufren cambios. Entre ellos, los primeros en manifestarse son los que incluyen a nuestra piel y cabello, haciendo que este último pierda su color y se vuelva más fino y menos abundante, como explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Mas eso no significa que debamos renunciar a cambiar nuestro look y lucir siempre igual. Existen tendencias que van muy bien para todas las mujeres y, de paso, nos inyectan luz y quitan un par de años, como estas que serán top en 2022. Arriésgate y enamórate de tu nueva imagen.

Salud180

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador