Inicio Internacionales Brasil se prepara para ser exportador mundial de vacunas con nuevas tecnologías

Brasil se prepara para ser exportador mundial de vacunas con nuevas tecnologías

94
0

Brasil se está preparando para ser un exportador mundial de vacunas, gracias a la adopción de nuevas tecnologías, afirmó hoy viernes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciones, Marcos Pontes.

Durante la sesión inaugural de la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el funcionario explicó que el país está viviendo una transformación en el ámbito de desarrollo de nuevas tecnologías, con la introducción de investigaciones con células madre y el desarrollo aeroespacial, que deben cambiar el rumbo de la ciencia brasileña.

Para Pontes, este proceso permitirá que Brasil deje de ser un importador del fármaco activo (IFA) para destacarse como productor y exportador de vacunas para todo el mundo.

«Esto ya está pasando. Son proyectos en curso en todas las áreas. Todo esto porque la ciencia es transversal», subrayó.

Según el ministro, el Gobierno tiene la intención de convertir Brasil en un polo de exportación de inmunizadores contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y enfermedades tropicales como el dengue, la fiebre amarilla, el zika o la chikunguña.

«Este ministerio tiene la característica de transformar y llevar a la realidad las cosas prácticas, de transformar las innovaciones en prácticas y llevarlo a las personas. Son muchos desafíos», resaltó Pontes.

Xinhua