miércoles, abril 24, 2024

Culminada la fase estadal de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2021

Gracias a las políticas acertadas que mantiene el Gobierno revolucionario en la entidad,  finalizó la III avanzada de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales  (Judenacom 2021), que va rumbo a la fase nacional para este 2022 en Trujillo.

El director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Isaías Rodríguez, informó que la delegación municipal de Angostura del Orinoco, se posicionó en el primer lugar en la tabla en esta III edición de la fase estadal, logrando clasificar en 11 disciplinas como: ajedrez, fútbol sala femenino, gimnasia rítmica, gimnasia artística, béisbol five, lucha, tenis de mesa, voleibol masculino, karate-Do, taekwondo y boxeo.

En segundo lugar, el municipio Caroní con 5 disciplinas y la tercera posición es del municipio Piar con 2 disciplinas. Los niños y niñas clasificados en esta fase estadal seguirán su preparación para participar en la siguiente fase nacional, que se estará realizando en el mes de marzo del 2022.

Los pequeños atletas del municipio estarán listos para conquistar nuevas medallas con la participación de 60 niños entre los 9 y 12 años de edad, representando al municipio Angostura del Orinoco y el estado Bolívar.

Las actividades deportivas se realizaron en el Parque Bolívar y Estadio Heres de la parroquia Vista Hermosa y el Gimnasio Deportivo Boris Planchart de la parroquia Catedral.

Rodríguez, agradeció a los representantes de cada una de las delegaciones participantes “a sus atletas, a los entrenadores que trabajan muy duro para dar lo mejor y preparar a cada uno de estos competidores dando lo mejor a través del deporte; igualmente, hacemos llegar nuestras palabras de agradecimiento y reconocimiento a los  promotores deportivos del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía Angostura del Orinoco,  quienes formaron parte en esta III edición de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom 2021)”.

Asimismo, envió saludos y felicitación a Omar Goudeth, presidente de Idebol por el apoyo; Tomás Piamon, director del Instituto de Deporte en Caroní y; el director de Deporte del municipio Piar, Pedro Verde. 

Rodríguez, destacó que estos jóvenes son el futuro del deporte bolivarense y tienen la tarea de dejar en alto el nombre del estado en un evento en el que participan miles de atletas de todas las comunidades del país.

“Gracias a la gestión del alcalde, Sergio Hernández, estos atletas se han preparado muy bien para representar al estado Bolívar en la fase nacional, de estos juegos de gran envergadura y estoy seguro que vamos tener el mejor desempeño y dejar a nuestro estado en alto”, finalizó Rodríguez.

Prensa Alcaldía A/O

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador