Inicio Destacado Liseth Rodríguez ¡SALUDABLE ES MEJOR!

Liseth Rodríguez ¡SALUDABLE ES MEJOR!

122
0
Fat belly. Man with overweight abdomen. Weight loss concept.

SOBREPESO Y OBESIDAD – EPIDEMIAS


El sobrepeso y la obesidad han crecido a proporciones epidémicas.
Los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Prevalencia de Sobrepeso y Obesidad realizada por el Instituto Nacional de Nutrición en 2010, mostró un déficit de 10,7% en el estado nutricional de individuos entre 7 a 17 años de edad y de sobrepeso y obesidad de 14,5% y 9,6% respectivamente, por supuesto a la fecha estas cifras  ha aumentando.


El término “obesidad” no quiere decir lo mismo que “sobrepeso”. “Obesidad” quiere decir estar por lo menos 20% más arriba del peso normal para nuestra estatura. Todas las personas obesas están en sobrepeso, pero no todos los que están en sobrepeso están obesos.


Lo cierto es que estos números estadísticos sobre la población vienen empeorando cada vez más. Inclusive, la obesidad infantil ha tenido un aumento constante desde hace décadas y lo mismo ha pasado con la diabetes infantil. Se ha demostrado que existe una relación directa entre el sobrepeso y la diabetes. Se calcula que más del 85% de los diabéticos están sobrepeso. Cualquier diabético que logre adelgazar experimentará una mejoría sustancial en su condición de diabetes. 


El Minfuleating o Alimentación Consciente, nos brinda bienestar y salud para superar estás condiciones y lograr relacionarnos de una manera correcta con la comida, con el fin de hacer cambios positivos de hábitos saludables y de Resultados Reales. 


El desafío interesante viene dentro de ti, de lo que realmente quieres y de tu verdadero amor propio, desde esa premisa ponte en contacto con un Nutriólogo que te ayude a establecer las estrategias según tus requerimientos. 
Te invito a mirarte al espejo y busca esa persona maravillosa que eres y que quieres ser desde tu intención personal.
¡Te espero la próxima semana con otro interesante tema y también por mi programa radial Causa y Efecto, por Onda 103,5Fm la superestación, lunes a viernes, de 11am a 12m, Porque Saludable es Mejor!

Liseth Rodríguez Nutricionista Celular-Emocional Coach Terapeuta

Artículo anteriorContraloría Municipal subcampeón de la Copa “Reto al Conocimiento”
Artículo siguienteNo te pierdas la primera Expo Feria Artesanal Indígena en Ciudad Bolívar