jueves, abril 25, 2024

No te pierdas la primera Expo Feria Artesanal Indígena en Ciudad Bolívar


“Se extiende la invitación a toda la sociedad bolivarense, para que se acerquen con sus familiares y amigos, y puedan disfrutar de este evento que tenemos programados para esos dos días, con toda nuestra gastronomía” . 

Para el sábado 18 y domingo 19 de diciembre, la etnia Pemón de Canaima, con residencias en Ytopoikom, tendrán su primera Expo Feria Artesanal Indígena, actividad que se tiene programada para toda la gente, desde el paseo Meneses, en las instalaciones del conocido lugar como el Castillito.


La Información la dio a conocer la profesora jubilada, intercultural bilingue Lucía Catanio Pinto, de la Etnia Pemón de Canaima, “El sábado 18 y domingo 19 de diciembre, desde las 09am hasta las 05pm, vamos a tener este evento en el lugar conocido como el Castillito del Chef, donde vamos a tener venta de artesanías, bebidas típicas que es el Cachiri, paracari, el picante con cumache, pescado, Tuma, cata y mamicho, pollo asado y nosotros le decimos pollo embarazado, que es el pollo en vara. Además de las danzas y las canciones en Pemón, que serán el alma llanera, Venezuela y niño lindo, ya que estamos en navidad”. 


“Nosotros siempre hemos venido realizando actividades relacionadas a nuestra etnia, en otros tipos de eventos y también en la comunidad de Ytopoikom, que la hacemos todos los fines de semana, en esta oportunidad quisimos traerla para el centro de la Ciudad, para que disfruten de todas nuestras especialidades autóctonas de lo elaboramos y practicamos, para que la gente disfrute de esta actividad, en esta época decembrina”. 


“Es importante mencionar que el apoyo que  siempre hemos tenido es de AsoCanaima y del señor Javier Cubillo, presidente de esta asociación, que en todo momento ha estado al pendiente. Más adelante vamos a hacer las gestiones para integrar a otros organismos e instituciones, porque desde Canaima lo hemos trabajado así con los organismos e instituciones relacionados; ahorita porque estamos iniciando con este primer evento organizado por nosotros mismos, pero esperamos que las próximas actividades de aquí, sean con los organismos involucrados” refirió la profesora Lucía  de la etnia Pemón.

Yanitza Martínez CNP 19.403

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador