Inicio Destacado Rusia también lanza su propio medicamento antiCOVID-19

Rusia también lanza su propio medicamento antiCOVID-19

171
0

El Ministerio de Salud, detalló que el fármaco de administración inhalada o intranasal, recién registrado, también sirve para combatir la neumonitis y los síndromes de dificultad respiratoria aguda durante la Covid-19.

Rusia destacó que el nuevo medicamento MIR-19 contra el Covid-19 detiene la réplica de ese patógeno y ayuda a evitar las formas más graves de la infección, refiere Prensa Latina.

Según las instrucciones del medicamento, este puede ser usado por personas de 18 a 65 años.

MIR-19 está contraindicado para embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y durante el curso grave de contagio por coronavirus.

Además, se debe utilizar con precaución en pacientes con enfermedades autoinmunes y neoplasias malignas.

La Agencia Federal de Biomedicina de Rusia, desarrolladora del fármaco, explicó que el curso de tratamiento es de dos semanas y se administra por inhalación dos veces al día en un entorno hospitalario, con una pausa de entre siete y ocho entre inhalaciones.

Durante los experimentos, la fórmula fue capaz de reducir 10 mil veces la concentración del virus en el organismo, por lo que luego de probarse las ventajas altamente fiables del MIR-19 sobre las terapias estándar, se envió la documentación correspondiente para su registro.

Banca  y Negocios

Artículo anteriorEste 24 de Diciembre se han cancelado más de 2 mil vuelos en el mundo por la Ómicron
Artículo siguienteHoy celebramos la Nochebuena la víspera del nacimiento de Jesús