viernes, marzo 29, 2024

EN ABSOLUTO: 2022

Venimos de un año 2021 muy complejo; la pandemia haciendo estragos  en el mundo y Venezuela no escapo, aunque la pericia y el compromiso humano y revolucionario de Nicolás Maduro, contuvo mucho el arrase del virus y eso se le reconoce. 

A mediados de año arranca el proceso interno de postulación política para escoger gobernadores y alcaldes y se pone buena la cosa, la gente ya saboreaba un cambio urgido, era a gritos. Nos montamos en la tarea sin miramientos para reconstruir  no solo la dignidad del bolivarense, sino el renacer de una revolución olvidada, paso lo que ya sabemos y aquí vamos encaminados en el renacer de un estado muy golpeado y que en Caracas, se hacían los Willis. 

Nos fuimos a las internas del partido, de todo paso, típico de estos procesos en el que, en el marco de la madurez política, siempre dijimos; lo importante es después de 8A porque debíamos cerrar filas con el candidato que quedara. Insisto; lo demás es historia.  Aunque dejar de lado, que hubo en las propias elecciones,  ique militantes que jugaron en contra y ahora buscan regresar al partido, es querer maquillar lo que no es. Bolívar es un estado estratégico que no puede perder la revolución y varios jugaron a perderla por egoísmos e intereses personales, claro, ahora debemos pasar esa página casualmente y aceptarlos en el partido. NMJ. 

Ahora bien, ya ganamos y un histórico es el gobernador de un proceso que comenzó José Ramón Rivero, continuó Tito Oviedo que pese a una satanización interna, demostró estar preparado para lo que sea, hasta que la dirección nacional dijo que era Marcano  y ganamos, insisto; había la necesidad de un cambio urgido en grado superlativo y el pueblo decidió. 

Nos toca seguir, lo  que comenzamos en campaña, darle la cara a la gente, resolver los problemas, planificando la revolución, sin improvisación, sin mentiras, sin dobletes y con un gabinete cónsono con la realidad política y social. 

El poder legislativo en lo suyo, trabajando, legislando, resolviendo los gazapos que quedaron por ahí y que algunos por  temor se hicieron los locos. Según el diputado aquel, eso no los exime de culpa, pero aja. 

Celebro que estos legisladores de hoy, estén activos, aunque en el pretérito, la culpa no la tenga el mono, sino quien le dio la hojilla. Lo dije hace 4 años y el pelón se hizo el loco y no midió el daño que le hizo a este noble estado. 

Son tiempos  de transformación, hoy todo un equipo está trabajando por el renacer de un estado que desde Rangel Gómez, estuvo preparado para ser la alternativa económica no petrolera de Venezuela y creo que están dadas no solos las condiciones, sino la voluntad de la clase obrera, los movimientos sociales y la RAAS,  para avanzar en ese sentido y con Ángel Marcano estamos seguros que volveremos a  la redención social de los bolivarenses este 2022. 

A LO INTERNO: Tramposería sale! 

HORACIO ALARCON BASABE 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador