Inicio Destacado Gobierno despliega jornada de limpieza en las calles y avenidas

Gobierno despliega jornada de limpieza en las calles y avenidas

103
0

El equipo multidisciplinario de la Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales y la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía Angostura del Orinoco, ejecutan los trabajos correspondientes para mantener y cuidar los espacios públicos en Ciudad Bolívar.

Sarah Lizardi, directora de Servicios Generales de la entidad, indicó que como todos los años, los primeros días se activan las cuadrillas en las diferentes calles y avenidas con la jornada de limpieza. 

“Cumpliendo instrucciones del ciudadano alcalde Sergio Hernández, los equipos de trabajo están desplegados con: limpieza, mantenimiento, barrido, desarenización, corte y poda controlada y recolección de los desechos sólidos”, dijo Lizardi.

Apuntó que los diferentes frentes de trabajo han estado en: la avenida Táchira; sector El Algarrobo y la calle Las Flores de El Perú.

“Todo un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la patria, en cuidar y mantener los espacios (…) Es cuestión también de crear la cultura de la limpieza y que todos colaboremos en mantener la ciudad limpia”, expresó Lizardi.

Cultura de limpieza 

La directora de Servicios Generales en la entidad, recordó que hay que colocar los residuos en bolsas y cerrarlas bien; sacar la basura en el horario de recolección de los desechos sólidos; no botar los desperdicios en sitios públicos, parques y desagües y; reciclar las botellas, jarras y frascos de plásticos. 

Resaltó que es importante cumplir con lo antes mencionado para así evitar la acumulación de desperdicios en los espacios públicos, calles y avenidas. 

“Dile no a los vertederos espontáneos, vecino o vecina una ciudad limpia es tarea de todos”, enfatizó Lizardi.

Trabajo en equipo 

El ingeniero y director de Infraestructura, Juan Mireles, explicó que otro frente de trabajo se desplegó en la avenida España de la parroquia La Sabanita.

“Efectivamente, en diferentes puntos de la avenida se realizó la reparación de dos tuberías de aguas blancas que estaban afectando el sistema de distribución en la comunidad”, dijo Mireles.

Asimismo, el director integral señaló que están organizando los diferentes abordajes que van a ejecutar en los próximos días. 

“Así es, estamos coordinando con las instituciones que nos van acompañar para continuar con los trabajos en los diferentes sitios de la ciudad”, aclaró.

Por último, agradeció a las instituciones hermanas tales como: Gobernación del estado Bolívar, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Infraestructura, Corporación Venezolana de Guayana, CVG-Cabelum y la empresa privada, por el trabajo, esfuerzo y compromiso en cada actividad.

Prensa Alcaldía A/O

Artículo anteriorCLEB admite Proyecto de Reforma de Ley de Timbre Fiscal del estado Bolívar
Artículo siguienteLa Dra. Psicólogo Clínico “niños están siendo explotados y esto provoca problemas psicológicos”