Murió el legendario actor Sidney Poitier

0
254

Sidney Poitier, el primer hombre negro en ganar un Oscar como Mejor Actor, murió a los 94 años, según una fuente cercana a la familia, quien confirmó su fallecimiento a NBC News. La noticia fue anunciada por primera vez, según The Independent, por el ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Fred Mitchell, el 7 de enero. Su causa de muerte aún no se ha confirmado. E! News se ha comunicado con sus representantes para obtener comentarios.

El icónico actor tuvo una carrera prolífica que abarcó más de cuatro décadas, comenzando en la década de 1950, que incluyó papeles protagónicos en Porgy and Bess, A Raisin in the Sun, To Sir, With Love y Guess Who’s Coming to Dinner. En 1964, Poitier hizo historia al convertirse en el primer actor nacido en las Bahamas y de raza negra en ganar un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor.

Su pulida lista de reconocimientos incluyó dos nominaciones más al Oscar, diez nominaciones a los Globos de Oro, dos nominaciones a los Primetime Emmy Awards, seis nominaciones al BAFTA, ocho nominaciones al Laurel y una nominación a los Screen Actors Guild Awards. En 2002, Poitier recibió un Premio de la Academia Honorario por su contribución general al cine estadounidense.

Tras la noticia, muchas estrellas compartieron conmovedores homenajes en las redes sociales en honor al actor, incluidos Joseph Gordon-Levitt, Kelly Rowland y Loni Love. Refiriéndose a la canción principal de la película To Sir, With Love, Whoopi Goldberg tuiteó, “Si quisieras el cielo, escribiría a través del cielo en letras que se elevarían a mil pies de altura… A Sir… con amor. Sir Sidney Poitier QEPD. Él nos mostró cómo alcanzar las estrellas”.

Tyler Perry también escribió una dedicatoria en Instagram que decía en parte, “Despertarme esta mañana con una llamada de que Sidney Poitier falleció… todo lo que puedo decirles es que mi corazón se rompió en otro lugar. La gracia y la clase que este hombre ha demostrado a lo largo de toda su vida, el ejemplo que me dio, no solo como hombre negro sino como ser humano, nunca será olvidado”.

Octavia Spencer recordó la presentación que le cambió la vida a Poitier casi diez años antes de la fecha de su fallecimiento, escribiendo en parte en Instagram, “Debo haber sido un espectáculo lamentable porque se detuvo con la mayor sonrisa y me felicitó. Finalmente solté un te amo… Me dijo que esperaba grandes cosas de mí. ¡Hay algo en escuchar esas palabras de un pionero que te cambia! ¡Gracias, Sr. Poitier! ¡¡He estado en lo alto desde entonces!!”

Antes de su fallecimiento, Poitier fue una de las últimas grandes estrellas supervivientes del cine de la Edad de Oro de Hollywood, y el ganador de un premio de la Academia masculino más antiguo con vida.

A él le sobreviven su esposa durante 45 años, Joanna Shimkus Poitier, seis hijas, ocho nietos y tres bisnietos.

Eoline

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador