sábado, abril 20, 2024

Gobernación de Bolívar inicia trabajos de recuperación en parque La Llovizna

La Secretaría de Ambiente del estado Bolívar, bajo supervisión de un equipo de Protección Civil del municipio Caroní, cerró de manera preventiva el puente colgante del parque La Llovizna en Ciudad Guayana, para iniciar trabajos de recuperación.

La ingeniero Marbelis Rodríguez, secretaria de Ambiente, informó que en sinergia con las empresas básicas de Guayana se logrará la recuperación de este puente, que representa uno de los atractivos del parque La Llovizna.

El parque La Llovizna cuenta con una extensión aproximada de 200 hectáreas, conformadas por islas, saltos del río Caroní, numerosos caminos de piedras y senderos naturales, zonas boscosas y áreas verdes, donde conviven libremente diversas especies de fauna silvestre.

Rodríguez informó que a través de la Dirección de Parques, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, tomarán acciones civiles en la recuperación integral de estos espacios, que sirven para el sano esparcimiento de los bolivarenses y visitantes. 

Agenda Concreta de Acciones 

La secretaria de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar dijo que los trabajos responden a las orientaciones emanadas por  el gobernador Ángel Marcano, quien está comprometido con el renacer ambiental de la entidad.

“Será un plan integral, trabajaremos en la recuperación de las áreas de recreación y la rehabilitación del tren que realizaba el recorrido con guía turística dentro del parque, además de la restitución de la electricidad, un trabajo general para darle espacios dignos a nuestro pueblo”. Apuntó Rodríguez.

Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador