viernes, abril 19, 2024

Niños y Niñas retoman las actividades escolares en Ciudad Bolívar

Tal cual como estaba establecido y por instrucciones del Ejecutivo nacional, este lunes 10 de enero, los niños y niñas de la patria de Bolívar y Chávez, regresaron a las actividades escolares en el municipio Angostura del Orinoco.

Marisol García, directora de Educación en la entidad, comentó que realizaron un recorrido por los planteles municipales para darles la bienvenida a los estudiantes.

“Aquí estamos en la Unidad Educativa Municipal Juvenal Montes, reiniciamos las clases con la presencia de los niños y niñas (…) Arrancamos el segundo momento pedagógico que viene lleno de bendiciones, amor, esperanza y mucha vocación por parte de la integración de las maestras y todo el personal administrativo y obrero, pero sobre todo la importancia de nuestros estudiantes”, dijo García. 

Por su parte, la directora de la Unidad Educativa Municipal Manuel Palacio Fajardo, Rosa Vázquez, indicó que poco a poco los niños y niñas se han incorporado; asimismo, “invitamos a los padres y representantes para que traigan a sus hijos a las aulas de clases”. 

La directora de Educación en la entidad, recalcó que en este segundo momento pedagógico se refuerza el tema de la bioseguridad para que los estudiantes usen su tapabocas, mantengan el distanciamiento social y se laven las manos; también, agregó que les dan continuidad a la jornada de vacunación a los alumnos que aún no se han inmunizado.

Trabajo en equipo 

García aprovechó la ocasión para realizar un chequeo de la infraestructura de las escuelas con el objetivo de saber cómo están las instalaciones y así hacer los correctivos correspondientes. 

“Aquí estamos como una familia, verificando que todo esté bien, viendo qué falta y qué podemos hacer para mejorar los espacios de nuestras instituciones”, manifestó.  

La directora de Educación señaló que buscan que los estudiantes estén cómodos en las aulas de clases y “se sientan como en una segunda casa”.

Por otro lado, aseguró que Cada Familia Una Escuela en el 2021 brindó las herramientas para la formación y aprendizaje de los más pequeños, en ese sentido, este seguirá activo como complemento.

Planificación 

García agregó que van a coordinar y planificar un conjunto de actividades para la celebración del Día del Maestro para este sábado 15 de enero.

“Así es, ya estamos montados en eso, para honrar ese maravilloso trabajo, hombres y mujeres que se han dedicado con amor, dedicación y compromiso a enseñar y crear a los profesionales del mañana”, finalizó.

Prensa Alcaldía A/O

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador