viernes, marzo 29, 2024

Supervisan Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para Adultos Mayores en Bolívar

A propósito del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para Adultos Mayores, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, orientó a su ejército de la salud para la supervisión y verificación de una jornada que se llevó a cabo en el Ambulatorio tipo III, Negro Primero, ubicado en la parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco en la histórica Ciudad Bolívar.

Así lo informó durante un pase presidencial el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera Poyer, quien aseguró que en marco de este Plan Nacional ordenado por el presidente Nicolás Maduro y orientado por el ministro del poder popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, este lunes 10 de enero, en compañía de su equipo de salud, llegó al sector Negro Primero de Ciudad Bolívar, para evaluar el desarrollo de esta jornada donde más de 200 abuelitos fueron atendidos.

Maurera explicó que este Plan Nacional busca proteger a los adultos mayores de la pandemia, establecidos como población vulnerable, hizo extensiva la invitación a todas las personas de la tercera edad, para que acudan a los centros de salud y puntos de vacunación que han dispuesto en la región.

“Con la vacuna hemos visto resultados positivos, la vacuna tiene efectos importantes para evitar complicaciones por Covid-19, se han disminuido la cantidad de pacientes en los diferentes centros de salud y eso es lo que estamos buscando, así lo ha ordenado el gobernador Ángel Marcano”.

Capacidad de atención

El doctor Manuel Maurera informó que el Ambulatorio tipo III, Negro Primero, tiene una capacidad de atención de 70 mil personas, en un aproximado de 16 mil familias.

Durante su pase con el presidente Nicolás Maduro, el presidente del ISP Bolívar, enumeró parte de las comunidades y sectores del municipio Angostura del Orinoco, que serán atendidos con este Plan de Vacunación Nacional contra Covid-19 para Adultos Mayores en este centro de salud, entre los que destacan; Vista Hermosa, Santa Fe, San Rafael, El Paraíso, Riberas de San Rafael, Villas de San Juan, Blanquita de Pérez, Hueco Lindo, entre otros.

Por su parte, María Castellano, directora del Ambulatorio Negro Primero, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano y a las autoridades de salud del estado Bolívar, por todo el esfuerzo que están haciendo para proteger a la población en general de la pandemia.

Dijo que el Ambulatorio tipo III, Negro Primero, cuenta con tres consultorios de atención integral, que trabajan en dos turnos y que esperan recibir diariamente a más de 300 adultos mayores para su inmunización.

La doctora Mildred Díaz, directora de Salud del municipio Angostura del Orinoco, también estuvo presente en la jornada, y aseguró que el ISP Bolívar garantiza las vacunas suficientes a todo el pueblo de Ciudad Bolívar, con más de 12 centros fijos de vacunación, sumados a los ambulatorios.

Adultos mayores agradecidos

La señora Amarilis Ballesteros, una de las personas de la tercera edad vacunada, agradeció al Gobierno Nacional, regional y local por darles la oportunidad de protegerse contra el Covid-19.

Dijo que recibió la atención necesaria de todo el equipo de salud desplegado en el Ambulatorio tipo III, sector Negro Primero, y que le fue puesta la tercera dosis o refuerzo.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador