Movimiento por el revocatorio convoca a movilizaciones hasta el CNE el próximo 17Ene

0
229

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) convocó a los ciudadanos a movilizarse el próximo lunes 17 de enero a todas las sedes del Poder Electoral del país, para ratificar la solicitud de activación del referéndum revocatorio contra la administración de Nicolás Maduro, a propósito de cumplirse la mitad del periodo presidencial para el que se juramentó en enero de 2019.

Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y vocero de esta organización, indicó que el triunfo de la oposición en estado Barinas este domingo 9 de enero trae un “nuevo aire revocatorio para la esperanza de la activación de este mecanismo y la lucha por las condiciones para que se concrete en el corto plazo».

Tras aclarar que no se hará la movilización este miércoles 12 de enero, como estaba previsto inicialmente, el también politólogo subrayó que esto obedece a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó vacaciones esta semana tras concluir la repetición de elecciones en la entidad llanera.

“Este 17 de enero, todos los ciudadanos, a todas las sedes nacionales del CNE para que ratifiquemos de manera formal y pública la solicitud de activación del RR como consecuencia del hecho de que se ha cumplido la mitad del periodo de la elección en la que Maduro fue designado por parte de su propio sistema, como presidente de Venezuela”, manifestó Evans en un video que circuló por redes sociales.

Agregó que el llamado es a «todos los venezolanos que estén convencidos que es posible recuperar la democracia en el país».

Efecto Cocuyo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador