martes, abril 16, 2024

Alcalde Vidal exhorta a ciudadanía a vacunarse con dosis de refuerzo contra Covid-19

El gobierno del alcalde Carlos Vidal formuló un llamado a la conciencia ciudadana de la población del Municipio Independencia de Anzoátegui para vacunarse con la dosis de refuerzo contra el mortal coronavirus Covid-19, el cual registra, desde esta semana, un  aumento paulatino de casos en el país debido a la llegada de la variante ómicron, dijo el martes el presidente Nicolás Maduro, durante una alocución trasmitida por el canal  Venezolana de Televisión.

En respuesta a esta situación, el alcalde Vidal exhortó a la ciudadanía a concurrir al CDI Hermanos Petit, de la Misión Barrio Adentro, ubicado en el sector Modulo, en la parte alta de Soledad, para recibir dicha dosis a fin de  proteger la vida.

“Todo ello”, resaltó el alcalde Vidal, “debemos hacerlo responsablemente, cumpliendo los ciudadanos y ciudadanas sus obligaciones”, en el marco de la actual campaña nacional de inmunización dirigida a mantener el control de la pandemia.

La enfermedad aumenta hace cuatro días, a un ritmo de 500 casos diarios en la nación, donde el total de muertes por complicaciones con el virus llega a 5 mil 366 casos, puntualizó el mandatario soledadense citando al presidente Maduro sobre el tema del Covid-19, cuya variante ómicron es mucho más contagiosa que la delta y las otras anteriores mutaciones del coronavirus.

La fase de inicio de esta vacunación,  del  3 al  9 de enero, priorizó al personal de salud de primera línea en el país, incluidos paramédicos y bomberos. Entre el 10 y 16 de este mes se aplica la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años.

Del 17 al 23 de enero se colocará la vacuna a personas en edades comprendidas entre 19 y 59 años que presenten dos o más patologías, que puedan aumentar el riesgo de complicarse si adquiere la enfermedad.

Desde el 24 hasta el 30 de enero el refuerzo se administrará a las personas que trabajen con el público como policías, guardias nacionales, trabajadores del transporte y alimentación. A partir de la primera semana de febrero será vacunado el resto de la población del país, que ya tenga más de seis meses de haberse puesto la vacuna.

Por otra parte, el gobierno local del alcalde Vidal ampliará, a lo largo de 2022, el radio de acción  del trabajo de control  ambiental, en las diferentes comunidades del citado municipio, con la aplicación de medidas de prevención y combate contra los virus del dengue y el paludismo.

Dirección de Comunicación e Información de la Alcaldía de Independencia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador