Inicio Destacado Gobierno garantiza la soberanía y seguridad alimentaria en Ciudad Bolívar

Gobierno garantiza la soberanía y seguridad alimentaria en Ciudad Bolívar

123
0

 En  el salón de la Cámara Municipal de la Alcaldía Angostura del Orinoco, se llevó a cabo una reunión con productores, proveedores públicos y privados para articular esfuerzos y coordinar estrategias en materia de alimentación para las parroquias.

Javier Bartolozzi, presidente de Alimentos Angostura, indicó que en dicho encuentro participó: el coordinador municipal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el municipio, Adrián Maya; presidenta de Agrobolívar, Josmar Rodríguez; director del Matadero Municipal, Rolando Bastardo; director de Desarrollo Socio Productivo, José Yánez; director del Ministerio de Transporte, Ángel Navas; concejal, Katiuska Navarro; directora de Educación Municipal, Marisol García y; la Distribuidora y Charcutería El Pollo, Neptaly Castillejo.

“Efectivamente, aquí estamos todos juntos en una mesa de trabajo, como un solo Gobierno, cumpliendo instrucciones de nuestro presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; nuestro gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y nuestro alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, para fortalecer la distribución de alimentos de la mano con las instituciones hermanas y así beneficiar a nuestro pueblo”, dijo Bartolozzi.

Expresó que se planteó la propuesta de realizar una vez al mes por parroquia una feria alimenticia para ofrecer a los habitantes los combos alimenticios. 

“Queremos que sea una mega feria donde los ciudadanos puedan ir a comprar a precio justo”, apuntó.

Asimismo, aclaró que “estamos organizando todo con los productores para que en las ferias se vendan las hortalizas y, que esto sea del campo al comprador; entiéndase, de una forma directa, evitando intermediarios, terceros, que buscan con el sobreprecio atacar la economía y el bolsillo de nuestros habitantes”.

Bartolozzi mencionó que se van a realizar otras mesas de trabajo para afinar detalles de la feria de alimentación y así informar al pueblo cómo será la dinámica por parroquia. 

“Queremos hacer algo bonito, organizado, donde el pueblo pueda comprar y se sienta cómodo con el operativo que se realice en la parroquia (…) Estamos pensando en todo eso, y en sinergia con la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía Angostura del Orinoco vamos a reimpulsar las ferias en la entidad”, explicó.

Por último, agregó que buscan proteger al pueblo y garantizar las políticas alimentarias a lo largo y ancho del municipio.

Prensa Alcaldía A/O.

Artículo anteriorPlan de Asfaltado Bolívar Renace ha dispuesto 2.800 toneladas en Caroní
Artículo siguienteAlcalde Vidal exhorta a ciudadanía a vacunarse con dosis de refuerzo contra Covid-19